Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rocket Knight

Xbox 360 - XLB


Acción

Logo Oficial

Desarrolladoras/s

Climax

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Microsoft Xbox Live Arcade


Avance

Primer vistazo

Un productor de Konami habla sobre su regreso.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 23/11/2009 08:25

Los 90 fueron unos años en que las compañías de videojuegos crearon numerosas mascotas para representarlas: Gex, Earthworm Jim y Bubsy, entre otros. La de Konami fue una zarigüeya armada con un cohete en la espalda, una armadura y una espada llamada Sparkters que protagonizó títulos para Mega Drive y Super Nintendo. Hace quince años que no se enfrenta a malvados ejércitos ni rescata princesas, pero eso no es motivo para que la gente no le recuerde con cariño, entre ellos Tom Hulett, ejecutivo de Konami, quien proporcionó una entrevista a los medios. Hulett observó que "si buscas información de Sparkster por Internet y la encuentras, observarás que no hay ningún comentario negativo. Todo aquél que haya jugado con él lo adora". Por eso se ha decidido desarrollar una nueva entrega para las plataformas virtuales actuales, conservando la esencia jugable pero renovando el diseño gráfico, todo a cargo de Climax, la compañía que adaptó otros juegos de Konami.

Según explicó Hulett, "la idea era que si no hubo aventuras de Sparkters durante años es porque sencillamente el personaje ha vivido una época de paz". Ningún mal ha acechado al reino de Zephyrus ni a la familia real, incluso los viejos enemigos (el ejército de los cerdos de la primera entrega) han sido perdonados y conviven en la misma tierra. Sin embargo, esto no es del agrado de Sparksters, motivo de su partida a nuevas tierras acompañado por su familia. Pero no tendrá una jubilación tranquila, ya que un ejército de lobos invade el reino y él deberá regresar para combatir, está vez con la inesperada ayuda de los cerdos. Por si fuera poco, su enemigo personal, Axel Gear, ha sido nombrado caballero real durante su ausencia.

El estilo de juego es una combinación de las versiones Mega Drive y Super Nintendo (ambas totalmente distintas entre sí): el ataque básico es el espadazo normal, pero si se utiliza combustible del cohete se puede lanzar bolas de fuego. Suena útil, pero si se abusa no se podrá usar el cohete para volar, así que habrá que ir con cuidado. Se advierte que hay que saber utilizar bien la gasolina para poder volar y lanzar bolas de fuego sin meterse en un apuro. La cámara tampoco es igual a las anteriores entregas, la nueva mantiene una distancia justa respecto a la acción para que se pueda ver todo lo que sucede alrededor y no aparezcan enemigos ni obstáculos de la nada.

Sólo se pudo jugar dos niveles de la demo que proporcionó Hulett, porque aún falta para terminar el desarrollo del juego y no se sabe cuanta duración tendrá, pero lo jugado promete que cada nivel será largo y se dividirá en varias zonas y etapas en las cuales habrá que vencer enemigos, recoger gemas, saltar y explorar. La cola es muy útil para colgarse bocabajo de barandillas o palos. Aparte del nivel de plataformas tradicionales, existe uno de tipo shooter el cual Sparkster vuela todo el rato mientras esquiva y ataca en el que el combustible se recarga más rápido para facilitar los disparos. Por último se habló de la dificultad. Los títulos antiguos de 16 bits eran bastantes difíciles y llevar la misma dificultad a la época actual tendría un riesgo potencial: satisfaría a los jugadores de toda la vida pero desesperaría a los actuales. Previniendo esto se optó por diseñar dos modos de juego: el "Arcade", que no permite grabar, los niveles se suceden entre sí sin descanso y las continuaciones podrían ser limitadas , y el "Juego libre", que permite grabar y seleccionar los niveles para jugar. Habrá logros y trofeos para quien supere el juego en el "Arcade".

Sobre los gráficos, se puede decir que son de un gran colorido, pero son tirando para abajo. Es muy posible que las imágenes correspondan a una versión temprana y aún falte bastante desarrollo, que es lo deseable porque son muy mejorables. Aparte de que el diseño de los personajes no es parecido al de los títulos antiguos, los cuales tenían mejores gráficos tanto en escenarios, efectos y personajes, carece de carisma. El juego saldrá para principios del 2010, así que dentro de poco se podrá jugar y comprobar como sienta el regreso de este héroe menudo y peludo. Se espera un producto interesante por su jugabilidad y sus diferentes modos de juego, pero el apartado de gráficos debería mejorar bastante, porque unas plataformas en 2D no tienen que estar ligadas a un diseño simple y poco original.
1

La jugabilidad, los dos modos de juego, el retorno de la mascota Sparkster.


Prometedor

Esperemos que los gráficos mejoren con respecto a las primeras imágenes.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 214 invitados.
349 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García