Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rogue Warrior

Xbox 360


Aventura, MMORPG

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Zombie Studios

Productora/s

Bethesda Softworks

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners


Avance

Primer vistazo

Un nuevo juego de acción en primera persona apadrinado por Bethesda. Esta vez basado en un Navy SEAL auténtico.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 04/11/2009 08:23

Hemos visto licencias de cómics, adaptaciones de películas, de series de televisión y hasta libros convertidos en videojuegos. Pues bien, hoy toca personajes reales. Este título trata sobre Richard Marcinko, un Navy SEAL que pasó por Vietnam e Irán mientras ganaba un saco de medallas por sus actuaciones en los treinta años que estuvo al servicio de su país. Ha colaborado en novelas de ficción y en películas como asesor militar, pero su biografía y este videojuego llevan el nombre de uno de sus muchos nombres en clave, Rogue Warrior.

Aunque Bethesda es conocida por la saga The Elder Scrolls y el último de los Fallout, también ejerce como distribuidora como es el caso del reciente Wet o el juego que nos ocupa, Rogue Warrior, su última apuesta para el año que se acaba. Éste título estaba inicialmente en manos de Zombie Studios, desarrolladores del juego basado en la franquicia fílmica Saw, pero en Bethesda empezaron a considerar que el rumbo que llevaba el proyecto no era el adecuado y lo traspasaron a Rebellion Developments, quienes deben terminar en la recta final del año el Star Wars Battlefront: Elite Squadron de PSP y Aliens vs Predator.



El juego nos sitúa a principio de los ochenta, en la crisis de misiles nucleares en Corea del Norte. Las relaciones internacionales entre las dos Coreas penden de un hilo y la guerra puede desatarse en cualquier momento. El equipo de Marcinko debe infiltrarse, desactivar el armamento, escapar del territorio hostil y evitar que se detecte la presencia norteamericana en la zona. Tras volver a suelo estadounidense, el próximo destino será desactivar una célula terrorista en Rusia con capacidad para efectuar un bombardeo nuclear.

Como no podía ser de otra forma, nos encontramos un juego en primera persona en el que la habilidad para llevar a un grupo de marines: el sigilo y los tiroteos están a la orden del día. La principal novedad jugable serán los cerca de veinticinco movimientos finales que podremos ejecutar al acercarnos sigilosamente a un enemigo. En ese momento, la perspectiva cambiará a tercera persona y se activará una secuencia de botones que deberemos pulsar en orden para llevar a cabo la acción. Además el juego dispondrá de un sistema de coberturas para protegerse de los disparos enemigos que recordará al empleado en Rainbow Six: Vegas. Para las voces se cuenta con Mickey Rourke (El luchador, Iron Man 2) para el papel protagonista y Neal McDonough (Hermanos de sangre) como el oficial Dick.

Conclusiones

Tras el cambio de desarrolladora se abren muchas incógnitas. En principio el juego se desarrollaba para el Unreal Engine de Epic, pero ahora ha pasado al motor gráfico propiedad de Rebellion. Inicialmente se anunció un modo cooperativo para cuatro jugadores y un multijugador competitivo para veinticuatro... pero desde que la nueva compañía se hizo cargo, no han confirmado si se mantienen estas opciones de juego. Dentro de pocos tendremos nuevas noticias, pero la cercanía de títulos de peso en la campaña navideña puede ensombrecer este lanzamiento. Muchas dudas para un título que tiene la fecha de salida el próximo 1 de diciembre.
1

La licencia se basa en la vida de un marine autentico.


Interesante

Poca información desde que se hizo cargo del proyecto Rebellion.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 78 invitados.
346 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García