Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SAW

Xbox 360


Aventura

5 1

EEUU

Desarrolladoras/s

Zombie Studios

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
57,00

Avance

Eres la pieza que faltaba...

Konami deja descansar la saga Silent Hill y nos trae una adaptación de la película Saw. Un rompecabezas muy peculiar.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 28/07/2009 09:13

El mundillo del videojuego vive de las modas y de los éxitos de otras formas de entretenimiento como son los comics, la música o, como en el caso que nos ocupa, el cine. Tras una brillante primera parte rodada en catorce días y con un mísero presupuesto, la historia del director y escritor James Wan (ahora con el proyecto de una película sobre Castlevania entre manos) ha llegado a tal éxito que se ha anunciado la séptima entrega de la franquicia para el año que viene... ¡sin estrenarse aún la sexta! Para el que no conozca la saga, debería saber que el asesino en serie conocido como Jigsaw secuestra a sus victimas y los confina a un macabro acertijo en los que pone en riesgo sus vidas y las de otros para que aprendan de errores pasados y aprovechen la nueva oportunidad que se les ofrece, aunque normalmente su propia terquedad termina por costarles la vida. Siempre hay una salida, aunque el precio es muy alto.



Resulta raro que las compañías apuesten por versionar una película de terror y ante la discreta calidad de las adaptaciones en videojuego, más raro aún resulta que una gran compañía como Konami se encuentre detrás de este proyecto, como productora y distribuidora, al tener uno de los referentes del género como es Silent Hill a la que se le pretende dar un merecido descanso tras el pequeño varapalo sufrido por la entrega apellidada Homecoming. La empresa encargada del desarrollo es Zombie Studios quienes se han especializado en títulos para el entrenamiento del ejercito americano aunque tienen en cartera otros juegos para el mercado clásico como Shrapnel o Blacklight. Con Saw se alejan de la vertiente shooter que han dominado desde sus inicios y prueban un nuevo género con el que esperan conseguir el reconocimiento tanto de la prensa especializada como del público.

Quiero jugar a un juego

La historia se sitúa entre la primera y segunda parte con el detective David Tapp como protagonista. Despertaremos en habitaciones oscuras, llenas de pistas y nos encontraremos con otros personajes que nos serán más que piezas de un complejo rompecabezas. No sabremos si en su lucha por librarse del encierro tendrán que acabar con nosotros o si son parte de la maquinación perpetrada para poner a prueba los principios éticos del detective. Sea el caso que sea, las sutiles referencias en muros, mobiliario o en las cintas de audio o video que encontraremos por el escenario nos irán aportando pistas para entender la sutil mente de nuestro captor y encontrar una salida del infierno en el que nos encontramos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 202 invitados.
313 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García