Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Saw II: Flesh & Blood

Xbox 360


Survival Horror

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Primer vistazo

Después de la aparición de la primera entrega de Saw en los videojuegos, Konami y Zombie Studios se encuentran desarrollando su continuación.

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 21/05/2010 09:19

El anuncio de Saw para Xbox 360 y PS3 fue una gran noticia para los fans de las películas, pero el lanzamiento del juego no consiguió entusiasmar a estos incondicionales, que se quedaron con ganas de un título más elaborado. Seis meses después de que saliera al mercado, Konami y Zombie Studios han anunciado que están trabajando en la segunda parte. Dicen que superará a la anterior, aunque por los vídeos que hemos podido ver no apreciemos grandes cambios.

Hemos podido ver cómo el inicio de Saw 2 es similar al de la primera entrega. En ésta empezábamos con la trampa para osos en la cabeza del personaje que controlábamos a lo largo del juego, y en este caso el comienzo es igual, aunque la solución para quitarnos dicha trampa no es la misma. A pesar de que la solución para este artilugio sea diferente, hemos podido ver en los vídeos cómo algunos de los puzles que encontramos en el desarrollo de la historia se resuelven igual que en la primera parte.

Un apartado de Saw que no nos gustó fue el de las peleas cuerpo a cuerpo, ya que eran lentas a la par que aburridas. En esta ocasión Zombie Studios está trabajando para mejorar este sistema de combate e intentar mostrar situaciones en las que nos llenemos de angustia e impotencia, no por el mal sistema de control como ya nos pasó en la primera entrega, sino por la dificultad a la hora de enfrentarnos a los enemigos.

Para esta entrega otro apartado que se está intentando mejorar es el gráfico, aunque por los vídeos que hemos visto podemos observar que quizá no sea suficiente. En el primer vídeo mostrado observamos al personaje que protagoniza el juego debe cortarse el pómulo para sacar una llave que tiene escondida en el interior de la cara. En la acción no percibimos angustia alguna por lo acontecido como sucede en las películas, ya que no parece una acción "real", ni siquiera por el movimiento de la sangre deslizándose por la cara del protagonista. A pesar de no dar un gran salto en el apartado gráfico, Saw 2 luce mejor que su antecesor, ya que se está centrado el desarrollo en el Unreal Engine para lograr un nivel mayor de texturas y mejores expresiones faciales de los personajes.

El desarrollo de la acción de Saw 2 tendrá lugar entre lo acontecido en la segunda película y la tercera. En el transcurso del juego visitaremos más lugares que en el primer videojuego, ya que en este sólo visitamos la casa en la que se desarrolla la trama. En este caso visitaremos fábricas, alcantarillas o un hotel abandonado en el que no faltarán los ya vistos mensajes escritos con sangre en las paredes.

El equipamiento de la linterna o el mechero seguirá la misma función que en la primera parte. tendremos que usarlos por todos aquellos pasillos en los que la oscuridad haga acto de presencia. Además, podremos seguir cogiendo algunos objetos del decorado para usarlos como protección o arma.

No sabemos si el anuncio de esta entrega será una buena solución a las malas impresiones causadas por la primera parte hace medio año, pero esperamos que así sea y que los fans de la serie por fin encuentren un videojuego fiel a las películas. El lanzamiento de Saw 2 está previsto para la misma época que la séptima película, es decir, en los meses de otoño. Desde VicioJuegos os mantendremos informados si surgen nuevas noticias relacionadas con el título.
1

Los incondicionales de la serie estarán de enhorabuena.


Interesante

¿Es pronto para una segunda parte? ¿Las mejoras serán notables con respecto a la primera entrega?


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 99 invitados.
330 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García