Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shadow Of The Colossus

PlayStation 2



Avance

La gran epopeya de Wanda

El próximo 27 de octubre aparecerá en Japón Wanda y el Coloso/Shadow of the Colossus, la nueva creación del ICO Team, uno de los juegos más esperados del catálogo futuro de PlayStation 2 en detalle.

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/10/2005 15:19

El sistema de control es bastante sencillo, podremos llamar a Agro, o aumentar su velocidad con aspa, con el botón círculo levantaremos en el aire la espada para utilizar el reflejo del sol, triángulo servirá saltar, R1 para trepar a los colosos, o a cualquier agarradero.

Los combates del juego son uno de sus puntos fuertes, como se ha podido ir apreciando con cada nueva versión del juego, desde la secuencias donde los colosos se despiertan y se muestran en todo su esplendor, a las propias batallas propiamente dichas, nos ofrecen unas luchas tremendamente imaginativas, con gran cantidad de puzzles para ir avanzando por la superficie de la bestia, o para encontrar su punto débil. El tamaño de los jefes, el mayor de cualquier juego aparecido hasta la fecha, su realización técnica, con efectos de distorsión de las texturas que tratan de recrear el aspecto de piel contorneándose, pese a que pueda ser rocosa, y el frenetismo que envolverá a estas peleas, donde deberemos volver a reflejar la luz del sol para descubrir el punto débil de la bestia, hacen que debamos aguantar la respiración mientras luchemos contra estos titanes. La duración de los combates puede llegar a la media hora, lo que sin duda da una idea de lo que exprimirá nuestras habilidades e inteligencia.

Gráficamente asistimos a una versión evolucionada del motor de ICO, que nos seguirá mostrando unos paisajes y unas tomas abiertas tanto de construcciones como de localizaciones francamente impresionantes. En el vídeo mostrado en el Tokyo Game Show descubrimos a vista de pájaro, en una toma con ciertos paralelismos con Shenmue II, la fluidez con la que se mueven las montañas y escarpados despeñaderos a nuestro paso, con un grado de detalle de texturas francamente impresionante. La calidad de los modelos, el mayor detalle de los rostros y trajes, como el intrincado diseño de la ropa del protagonista, el realismo de las animaciones de Wanda o nuestra montura, efectos como el blur, la deformación para mostrarnos objetos debajo del agua, y especialmente la recreación de las impresionantes bestias contra las que lucharemos, lucen a idéntico nivel que las magnificentes construcciones que recorreremos.

Las animaciones de Agro merecen un punto y aparte, elevando la calidad de los diseños de los cuadrúpedos de ICO hasta niveles insospechados. Movimientos como el disparo de flechas a lomos del caballo, colocarnos en uno de sus costados, demostrando un dominio más propio de personajes como Legolas, harán que las secuencias a caballo sean tremendamente espectaculares.

Lugares como densos bosques, escarpadas cimas con unas piedras cubiertas de musgo, el movimiento de la crin o la cola del caballo, los efectos de luz en los reflejos de la espada, el movimiento de la tierra al ver como se desentierra un coloso, la velocidad a la que podremos recorrer las localizaciones a lomos de Agro sin amago de popping, la iluminación en tiempo real, viendo como nuestro héroe se ve sumergido en el mundo de las sombras por el inmenso monstruo que trata de interponerse entre nuestra posición y la del astro rey, y ante todo la belleza y calidad de los diseños de todos y cada uno de los elementos del juego hacen que nos encontremos ante otro de esos títulos que enamoran a primera vista, al igual que ocurriera con ICO, aunque multiplicado exponencialmente.

Efectos de deformación de la imagen para recrear los temblores de la tierra al paso de los colosos, ver como nuestro héroe pende de un hilo agarrado de una de las inmensas alas de un coloso aéreo, surcar las aguas a lomos de una criatura marina, moviéndonos en un lago con unos paisajes y construcciones enormes, galopar a lomos de Agro y saltar desde él a la superficie de la bestia, trepar hasta la cabeza de un coloso que agitará su testa para tratar de expulsarnos, subir unas enormes escaleras que nos llevan hasta un patio monumental dominado por un enorme guardián, todo será poco para tratar de conseguir nuestro objetivo.

El juego dispondrá de Progressive Scan, si nada cambia hasta su salida, por lo que los afortunados poseedores de un televisor que lo soporte podrán disfrutar con todo esplendor de este maravilloso apartado gráfico.

Pese a no haber escuchado las partituras definitivas, la música que ha ido acompañando a cada demo o tráiler, nos ha mostrado otro apartado tremendamente trabajado y de una calidad sobresaliente.

En definitiva, y a falta de probar la versión definitiva de este título, nos encontramos ante un juego que pese a poseer sólo dieciséis enemigos, representa un gran salto cualitativo dentro de las aventuras en tercera persona, con los jefes más imaginativos y desafiantes que hayamos podido ver en muchísimo tiempo, con un diseño de producción y artístico absolutamente esplendoroso, que hará que tras explorar cada localización y sudar sangre para acabar con cada coloso, estemos deseando seguir nuestro camino y encontrar al siguiente escollo que nos aparta de nuestro sueño de devolver a la vida a nuestra chica.
« 1 2

El diseño de los escenarios y jefes, especialmente los puzzles que envuelven los combates.


Bombazo

Los rumores que lo sitúan en marzo de 2006 en España.


Otros avances de este juego:



Caballos, colosos y chicas desalmadas

Vaulan Ignis  11/09/2004 19:11 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 58 invitados.
423 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García