Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shaun White Skateboarding

Wii


Deportivo

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
65,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Probamos la versión preliminar de la nueva apuesta de skate por parte de Ubisoft.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 06/10/2010 18:02

El subgénero deportivo del deporte de skateboarding tuvo una importante presencia gracias al ya veterano Tony Hawk, que desde el primer Tony Hawk Pro Skating, demostró lo emocionante que puede ser este deporte si se le añade un importante estilo arcade. Como a todo el mundo le pasa inevitablemente, Tony Hawk ya está bastante entrado en años y es hora de que alguien le sustituya. El nombre que resuena ahora es Shaun White, de tan sólo veinticuatro años, ganador de numerosas medallas de todo tipo en snowboard y skateboarding que ya tuvo su entrega de Shaun White Snowboarding por parte de Ubisoft hace unos años. Ahora le toca cambiar la nieve por la acera con Shaun White Skateboarding.

En este título controlamos a varios aspirantes a patinadores profesionales que tienen que demostrar sus habilidades en diferentes escenarios si quieren alcanzar su sueño. El sistema de desarrollo es bastante sencillo: en cada escenario hay una serie de retos que cumplir en forma de tutoriales o desafíos de todo tipo como hacer cierta cantidad de trucos o pasar por ciertos lugares del mapa. Al superarlos obtenemos incentivos y premios como nuevos trajes para los protagonistas o diseños nuevos para la tabla de skate.

Este título está perfectamente pensado para usar la siempre polvorienta Wii Balance Board. El uso de ésta no es obligatorio, pero da una mejor sensación gracias a lo bien integrada que está. La importancia de la tabla en el modo de control correspondiente no se hace pesado, debido que no hay que hacer movimientos bruscos constantemente y solo es necesario moverse para saltar y mantener el equilibrio en algunas piruetas.

El resultado nos brinda una buena alternativa a los juegos oficiales de Tony Hawk, con un desarrollo de misiones con mucha libertad pero que peca de tener unos desafíos muy simples y que se repiten rápidamente, puesto que se reducen a dar unas pocas vueltas por los escenarios mientras se hacen piruetas y trucos. Además, apenas se nota la sensación de dinamismo, dificultad y emoción tan necesaria en un juego de este estilo. Al menos es la impresión que da durante los primeros niveles, así que habrá que ver si la variedad mejora en el resto de escenarios.

En el apartado técnico tenemos unos gráficos con estilo cartoon bastante bien pensados, pero que se quedan cortos para el poder gráfico de Wii, además de unas animaciones bastante sencillas en su mayoría. El título viene completamente doblado al castellano, con un reparto con una buena selección de voces, pero cuya actuación podría mejorar bastante. También incluye una muy completa selección de canciones de estilo rock universitario que le sientan bastante bien al conjunto.

En resumen, Shaun White Skateboarding, durante los primeros escenarios, nos ha parecido bastante repetitivo en cuanto a variedad de desafíos y a su escasa dificultad, además de tener unos gráficos que fácilmente podrían dar más de sí. Aun así, el control con la Wii Balance Board es más que correcto y bastante intuitivo. Además, tiene una selección de canciones muy extensa y perfecta para el juego.
1

El uso intuitivo de la Wii Balance Board.


Interesante

Desafíos y planteamiento repetitivos y fáciles.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 62 invitados.
284 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García