Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Silent Hill Downpour

Xbox 360


Survival Horror

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Vatra Games

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
78,00

Avance

Impresiones E3 2011

Regresamos a Silent Hill con un nuevo enfoque gracias al estudio checo Vatra Games.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 16/06/2011 07:29

Una de las series clave de Konami, Silent Hill, lleva años dando tumbos. Por un lado consigue títulos notables que gustan público y crítica como Shattered Memories, pero por otro saca obras que disgustan y cabrean por igual, como Homecoming. Lo cierto es que hace años que dejó de programarlos personalmente dejando el trabajo a estudios occidentales. Climax y Double Helix son ejemplos de ello, y ahora es la checa Vatra Games la que trabaja en Silent Hill: Downpour.

Poco a poco se va descubriendo de que trata y de cómo será esta nueva entrega mediante vídeos, demostraciones y entrevistas. De mano del productor Tomm Hulett (que también trabajó en Shattered Memories) se mostró una demo con los primeros minutos de juego que corresponden al capítulo "Crash Site". El protagonista este vez no es un soldado ni un padre que busca a su hija, sino un recluso llamado Murphy Pendleton que se ha escapado del autobús de la penitenciaria durante un accidente, igual que en la película El fugitivo, y la ciudad más cercana para refugiarse es Silent Hill... ¿casualidad o destino?


La primera localización es un bosque abierto con su bruma y su vida silvestre durante la noche; de hecho, el primer suceso llamativo es una bandada de pájaros que sale volando de repente detrás de unas ramas. Esto demuestra que se quiere potenciar la ambientación, el terror psicológico y el miedo a lo desconocido, no la presencia constante de monstruos para causar miedo. A continuación atraviesa un árbol caído que sirve de puente en un acantilado; la sensación de peligro, inestabilidad y de caer al vacío en cualquier momento se intensifica con un plano panorámico.

Durante la fuga por el bosque le persigue la agente de policía que le custodiaba hasta que resbala por el acantilado y queda colgando. Éste es un momento para tomar una decisión que afectarán luego a la historia y a los posibles puzles. Se la podrá salvar o dejarla abandonada; no se sabe cuáles serán las consecuencias inmediatas ni a largo plazo de cada una, pero las habrá.

Murphy llega a una gasolinera y abre la puerta con una barra de hierro que encontró varada en orilla. El productor Tomm Hulett explica que hay diferentes caminos y distintas formas de llegar al destino. Por tanto no habrá las características "puertas atrancadas", sino que si hay una puerta cerrada ésta se podrá abrir de una forma u otra. Por ejemplo, si Murphy no encuentra la barra de hierro puede recoger una piedra cercana y romper el candado de la puerta. Aunque habrá diferentes tipos de armas, no son el único medio de Murphy para completar la aventura. También contará con un diario que seguirá su desarrollo y con el que podrá deducir a donde ir o que hacer a continuación. También podrá recoger monedas y otros objetos que le serán útiles más adelante. Por ejemplo este diario puede recomendar buscar ropa nueva para disimular la de reo o subir al tejado para observar el paisaje, como la gran cascada o la calle que conduce al pueblo, donde se ve una estación de servicio-restaurante llamada Pit Stop, el siguiente escenario.

Logo del juego

Murphy recién escapado del bus

Primeras imágenes mostradas el año pasado

Paisaje natural al principio de la demo

Habrá personajes perturbados al borde del suicidio

¿Una mina?

Volveremos a Silent Hill, con el riesgo que eso conlleva
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 34 usuarios registrados y 145 invitados.
320 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García