Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Silent Hill: Homecoming

Xbox 360


Survival Horror

8

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Double Helix Games

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
69,00

Avance

Perderse en el camino a casa

La quinta entrega de Silent Hill, capaz de ser o verdaderamente terrorífica o verdaderamente desafortunada.

Por Quetzal | Publicado el día 15/09/2008 00:01

Silent Hill es una saga que no necesita presentación. Oh, no, todos sabemos de su calidad ampliamente contrastada, fue uno de los primeros videojuegos que dio realmente miedo, dado que otros survivals de la época- véase Resident Evil- se dedicaban casi por entero al susto fácil. Bien es cierto que hubo ciertas cosas espeluznantes, véase Sanitarium, antes de Silent Hill, pero desde luego hasta ese momento el concepto de terror real (no susto) en un viedojuego no había sido explotado hasta sus últimas consecuencias.

Silent Hill ha sabido mantenerse dentro de ciertas cotas bastante altas a la hora de resultar siniestro y misterioso. Con unas historias compuestas y orquestadas con sumo cuidado, la saga se merece sin duda alguna la fama que tiene. El primer episodio para PSX sentó las bases que culminaron en el segundo, para muchos jugadores algo así como el ejemplo de buena narración en el videojuego. La tercera entrega, sin romper tantos esquemas como la segunda, mantuvo más o menos el nivel, recuperando la historia del primer juego y continuándola hasta dar un final satisfactorio a la historia que presentaba. Finalmente la cuarta parte de la saga recibió peores críticas, y es que a pesar de tener un buen elenco de personajes, un gran apartado gráfico, buenos detalles jugables y una historia muy jugosa, al juego le faltaba lo más importante: dar miedo.

Cuando se anunció que Silent Hill V sería desarrollado por una sucursal norteamericana de Konami y no por el Silent Hill Team original, muchos admiradores de la saga se llevaron las manos a la cabeza. Podemos admitir que era puro prejuicio, pero considerando la mala costumbre que tienen los americanos de tomar productos japoneses, principalmente cine de terror, y rehacerlos en una versión submental y tonta para adolescentes palomiteros, el temor está infundado. Casi podíamos visualizar a un soldado americano cachas con tatuajes de la bandera de los Estados Unidos, armado con bazookas disparando a los monstruos que han secuestrado el colegio de niños rubios.

Nuestros temores fueron parcialmente confirmados. En efecto, Alex Shepherd, el nuevo protagonista, es un soldado americano, pero afortunadamente no lleva camisa de tirantes ni dos cinturones de balas cruzados sobre el pecho. Todo parece indicar, de hecho, que nos encontramos ante otra visión del soldado: la de aquel carcomido por los horrores de la guerra, como recién salidito del panorama de Apocalypse Now para meterse de cabeza en un nuevo infierno. Al llegar a casa, su hermano pequeño parece haber desaparecido, junto con otra gente del pueblo. Las pistas pronto le conducirán a Silent Hill, pueblo que, como bien sabemos, no sale bien parado en las guías turísticas.

El nuevo Silent Hill promete traer algunas jugosas novedades jugables. Desde la cuarta entrega se ha intentado alegrar un poco el paupérrimo sistema de combate de la saga para lograr una acción un poco más interesante. Sin embargo, Silent Hill V apuesta verdaderamente por un salto jugable que lleve al jugador a algo un poco más complejo en cuanto al combate se refiere, pero manteniendo aún la estructura solitaria, silenciosa y agobiante del juego, con sus característicos puzzles macabros y ambientación tenebrosa.

Eso sí que es un caso extremo de hemorroides sufridas en silencio

Alex es un tío duro y puede matarte de un escupitajo

¿Esta escena no salía en Silent Hill 2?

Los monstruos ya han perdido su fotofobia

Si esto fuese una discoteca en Barcelona, se consideraría decoración de alto standing
1 2 »

Otros avances de este juego:



La escalera de Alex

Vaulan Ignis  24/01/2008 15:29 


E3'07: Silent Hill V

Rodri  14/07/2007 22:22 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 69 invitados.
324 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García