Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Siren: Blood Curse

PlayStation 3



Avance

El horror siempre llama dos veces

Remake de Forbidden Siren (PS2) para Playstation 3, titulado Siren: New Translation.

Por José Antonio González | Publicado el día 30/04/2008 10:47

Hace tan sólo unos días, la famosa revista japonesa Famitsu nos mostraba unos terroríficos scans del primer juego de terror de la saga Siren para Playstation 3, desarrollado por Japan Studio, compañía propiedad de Sony. Este título no es de nuevo cuño, pues es un remake de la entrega original, llamada Forbidden Siren, aparecida en Playstation 2 durante el año 2003.

Con una fecha de salida fijada en el 24 de julio de 2008 para el mercado japonés, hemos tenido acceso a una primera versión de demostración, colgada en la Playstation Store el pasado 25 de abril, por lo que sin más preámbulos pasamos a relataros nuestra terrorífica experiencia.

La versión de demostración, que ocupa 550 megas, no es que dure demasiado, alrededor de unos 15-20 minutos, pero sin duda ha bastado para transmitirnos una intensa atmósfera de terror.

Empezamos en una especie de bosque, en el pueblo de Hanuda, de noche y a oscuras por supuesto, justo en el momento exacto para presenciar el horrible asesinato de un trabajador de la zona a manos de un ser poseído y desfigurado. La sorpresa viene momentos después, cuando el hombre al que acababan de dar muerte se levanta también poseído, lleno de sangre y emitiendo sonidos de ultratumba.

Así empieza este primer contacto con Siren: New Translation para Playstation 3, que ya deja entrever el mundo de horror que nos aguarda. Si bien esta entrega nos conduce mucho más por los caminos de los survival horror tradicionales (pulsar interruptores, investigar habitaciones), bien es cierto que gracias a esto el título es mucho más jugable y asequible que sus dos antecesores.

Controlar a Sam Monroe, protagonista de la aventura y antropólogo, no es una tarea complicada. Con el stick izquierdo conduciremos sus pasos mientras que con el stick derecho podemos mover su linterna a nuestro antojo, y donde mire la linterna es donde mirará la cámara. La cámara quizá sea un poco sensible, cosa que se puede regular desde el menú principal para darle un poco mas de “dureza”. También podemos entrar en modo primera persona, y aunque no podemos movernos, sí podemos atacar o disparar desde este punto de vista. Otros movimientos que podemos realizar son apagar y encender la linterna (para pillar desprevenidos a los enemigos) o dar un grito si vamos con algún compañero para que nos siga. En esta demo tenemos acceso a tres armas: un trozo de tubería, un pico de la construcción y una pistola del calibre 38 que podremos recargar bien con el botón triángulo, bien con un movimiento de mando hacia atrás.

Cuando nos acerquemos a un enemigo, empezaremos a escuchar los latidos del corazón de nuestro protagonista (los cuales notamos en nuestras manos a través del Dual Shock 3) mientras una música de horror empieza a sonar. Una vez aquí, se nos abren dos caminos: si el enemigo nos ha visto, podemos huir o enfrentarnos a él, pero si no nos ha visto, tenemos la oportunidad de acercarnos sigilosamente por detrás (botón círculo del mando) para asestarle un golpe brutal por la espalda, que desencadenará una escena llevada a cabo por nuestro protagonista, como por ejemplo, estamparlo contra una ventana o propinarle un tajo profundo en la espalda.

Gráficamente el juego está bien logrado, y pese a que todo está muy oscuro, se mueve a unos fluidos 30 frames por segundo, excepto en algunas ocasiones en las que al realizar un giro brusco sí notamos una ligera caída de frames, que por otra parte no afectan para nada el desarrollo normal de la acción. La resolución máxima de está versión de prueba es de 720p.

Cuando entramos a una habitación, las estanterías, los cajones, la mesa, los adornos...todo está plasmado con mucho detalle y realismo. Las texturas, que no rallan a gran altura y a veces pecan de simplonas, cumplen perfectamente su cometido, y más teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo estaremos a oscuras. Lo más impresionante del apartado gráfico es sin duda el modelado de los personajes y sus animaciones, pues dotan al título de un aire muy realista.

Como conclusión, podemos deciros que es un título de terror aceptable y recomendado, en especial para los amantes de los survival horror, pero que no gustará a todos los públicos, quizá por su marcado estilo japonés y las escasas innovaciones que aporta al género. Aún así, y pese al buen sabor de boca que nos ha dejado, esperaremos con paciencia a la versión definitiva para ver con más profundidad sus virtudes y sus defectos.
1

La lograda atmósfera de terror y el nuevo control de nuestro protagonista.


Interesante

Gráficamente del montón. Escasa innovación en el género.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 184 invitados.
741 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García