Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Skate 2

PlayStation 3



Avance

Nos vemos en San Van

Skate vuelve a PS3 y 360 con una segunda entrega que promete una revisión a fondo de todas sus señas de identidad.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 14/01/2009 01:34

Electronic Arts siempre ha sido una compañía vinculada al mundo del deporte, hecho que no escapa al conocimiento de prácticamente ningún jugador. Poco a poco se han acercado a nuevas disciplinas y han reinventado las ya existentes para acercarlas a los que tradicionalmente no se sentían atraídos por ellas. En septiembre de 2007 apostaron fuerte por un subgénero en el que eran primerizos y la jugada no distó mucho de salirles redonda. Con un control novedoso y un desarrollo abierto, Skate plantó cara al monopolio de Activision y Neversoft con Tony Hawk. Con el célebre patinador de vacaciones videojueguiles (quién sabe hasta qué momento se prolongarán, ahora mismo los responsables están centrados en esa mina llamada Guitar Hero), es la ocasión ideal para que EA ponga a la venta una segunda parte más completa. Los locos del monopatín tienen una cita a finales de este mes, pero nunca es tarde para ponerles los dientes largos.

Expliquemos brevemente el control del primer Skate, imprescindible para que los neófitos conozcan sus pretensiones. A diferencia de las clásicas combinaciones de botones para hacer trucos con la tabla, el juego de EA se servía del stick derecho, una solución que se traducía en una jugabilidad profunda a la par que exigente. De alguna forma, los movimientos de la palanca reflejaban lo que veríamos en la pantalla, así que un desplazamiento rápido de abajo hacia arriba conseguía que el personaje diese un salto. Esto es lo básico. Para encadenar trucos más complejos como kickflips y heelflips (será por palabrejas) ya había que ser un poco más preciso y mover el stick en diagonal y en sectores de circunferencia. La vida del skater consolero tampoco es fácil, desde luego. Skate 2, que aspira a un nivel elevado de completitud, no renuncia a este tipo de control (lógico, uno no puede renunciar a sus señas de identidad) y pondrá a disposición del jugador una selección de trucos más amplia. El desafío está servido; una cosa es saber hacer todos los movimientos de manera individual y otra muy distinta encadenarlos con estilo. ¿Quién se atreve a agarrarse a la parte trasera del primer coche que pase y no morir en el intento? Dicho sea de paso, cuidado con los maderos.

Skate 2 se desarrolla en ese paraíso del monopatín conocido como San Vanelona, San Van para los amigos. Quizá la novedad más atractiva del juego es que nos permite bajarnos de la tabla y recorrerla a pata cuando queramos. Es una de esas cosas que hacen a uno preguntarse cómo no se les había ocurrido antes, ya que simplifica enormemente los desplazamientos en un escenario tan extenso como el de la ciudad. En cualquier caso, el verdadero as en la manga de este cambio es la posibilidad de empujar elementos del mobiliario urbano como bancos y mesas para que cada uno improvise un skate park a su gusto. Además, se pueden compartir las creaciones por Internet para que otros usuarios disfruten de los saltos de nuestro pequeño gran planeta del riesgo y los huesos quebradizos. De este modo se aprovechan las posibilidades de interacción que ofrecen las consolas actuales.

Al igual que el primer juego, Skate 2 contará con un editor de personajes (esta vez de ambos sexos) de lo más interesante. No sólo permitirá modificar las facciones, el peinado, la constitución y muchos otros rasgos corporales; también contará con un armario repleto del vestuario característico del deporte. Todos sabemos que es imposible practicarlo sin unas Etnies o unas DC en los pies, lo mismo que labrarse un nombre sin patrocinadores. Vamos, que el pijerío inherente (que nadie se nos enfade) no va a faltar. Por supuesto, los monopatines también son totalmente modificables con ruedas, ejes y demás parafernalia.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 102 invitados.
399 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García