Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Skate 3

PlayStation 3


Deportivo

2 1

EEUU


Avance

Jugamos a la demo

Skate 3 tiene lo que hay que tener pare encandilar a los amantes del deporte urbano.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 19/04/2010 01:34

El primero llegó en septiembre de 2007, el segundo en enero de 2009 y el tercero lo hará el mes que viene. La serie Skate de Electronic Arts no se ha convertido por poco en una fija para cada año, como FIFA o NBA Live. La semana pasada los usuarios de PS Network y Xbox Live pudieron descargar la demo de Skate 3, un título aparentemente continuista que, por supuesto, mejora algunos aspectos de la segunda parte (que ya era estupenda) y amplía esa jugabilidad tan distintiva que le arrebató el trono al señor Tony Hawk. Los locos del monopatín tienen una cita que no se pueden perder.

El entrenador Frank (al que ha prestado su imagen Jason Lee, protagonista de la comedia Me llamo Earl) da la bienvenida a los neófitos con un tutorial de lo más completo que enseña las claves del control de Skate 3. Como la serie siempre ha sido bastante exigente en este sentido, la inclusión de dos niveles de dificultad más (uno por encima y otro por debajo) es, sin duda, una buena noticia. Algunos trucos tienen miga, así que nunca viene mal que a uno se lo pongan un poco más fácil. Los que quieran un reto de verdad pueden optar por la otra configuración. Nosotros, de momento, nos quedamos con la normal. También hay dos cámaras, una más o menos baja que deja ver al personaje en contrapicado y otra similar a los de los juegos de skate de toda la vida. Por comodidad y espectacularidad nos decantamos por la primera, pero ambas son igual de válidas.

En la demo podemos escoger entre cinco patinadores de ambos sexos, pero es de esperar que en el juego completo se repita la aparición del editor, que en la segunda parte ya iba muy bien surtido con un montón de rasgos corporales y atuendos a la última. Es el momento de subirse a la tabla. Lo más básico es que los botones "X", "Cuadrado" y sus equivalentes en el mando de Xbox 360 sirven para tomar impulso con el pie. Con hacerlo tres veces es suficiente para llegar a la velocidad máxima. Después viene lo bueno.

El control de Skate es muy particular y profundo. Con el stick analógico derecho trazamos líneas rectas y curvas que se traducen en trucos de todo tipo. Por ejemplo, si lo movemos hacia abajo y a continuación lo llevamos rápidamente hacia arriba, haremos un ollie o salto con la tabla. Si lo subimos con un ángulo de 30 grados hacia la derecha o la izquierda haremos un kickflip o un heelflip. Como es lógico, hay muchísimos movimientos. Otro ejemplo es el nollie, muy similar al ollie, tanto que para realizarlo hay que llevar el stick justo al revés: primero hacia arriba y luego hacia abajo. Los pop shuvits tampoco son muy complicados, ya que requieren llevar la palanca hacia abajo y recorrer el semicírculo en cualquier dirección. Por suerte, en el menú de pausa se puede consultar una lista de todos los trucos que resulta de lo más útil, y además existe una opción para que se vea el stick en la pantalla.

Un verdadero as del monopatín tiene que usar el mobiliario urbano para expresarse. Las barandillas y los bancos son los lugares perfectos para practicar los grinds, que consisten en deslizarse por ellos con la tabla. Hay que acercarse al saliente correspondiente, calcular bien, hacer un ollie y aguantar hasta el final. Hacer trucos en el filo dispara el multiplicador de puntos, cosa que nos vendrá de perlas en algunos desafíos. Que nadie se preocupe: el tutorial explica todos estos conceptos a la perfección y coloca al jugador en un skatepark con las indicaciones necesarias para saber cuándo hay que agacharse y cuándo hay que saltar. Con el tiempo nos manejaremos con más soltura y descubriremos todo lo que puede ofrecer, que no es precisamente poco.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 65 invitados.
359 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García