Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Skylanders Spyro's Adventure

Xbox 360


Acción

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Toys for Bob

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision


Avance

Impresiones presentación Activision

Activision nos muestra el juego para varias plataformas en Cool Room

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 07/10/2011 08:43

El anuncio con música de fondo de AC/DC del nuevo juego de Spyro por parte de Activision no dejó a nadie indiferente allá por febrero de este año. Su imagen había cambiado totalmente y tenía nuevos compañeros mediante la adquisición de figuras. Regresaba al género de las plataformas después de la trilogía La leyenda de Spyro con Vivendi pero la gente desconfiaba: era demasiado nuevo todo, un cambio radical, además de que el nuevo diseño del dragón morado disgustó a todos.

Lo que sin duda más intrigó fue el uso de los muñecos creados por Toys for Bob, empresa interna de Activision, esas figuras que se podían utilizar en cualquier plataforma y que conservaban sus datos. También estaba el Portal de Poder, un periférico redondo para introducir esos personajes y demás objetos en un mundo virtual. Desde luego es algo muy novedoso y extraño. Ya con el tiempo se supo que eran 32 muñecos distintos en total, cada uno con sus propias habilidades y acceso a diferentes zonas en el juego. A lo largo de los combates van ganando experiencia para subir de nivel y todo se queda grabado en su memoria interna, porque además de muñecos tiene parte de dispositivos informáticos.

Para conocer más de Skyland y de sus defensores nos hemos acercado a la sala Cool Room (Madrid) donde Activision preparó una pequeña bienvenida al juego en España. Dentro pudimos probarlo en sus distintas versiones menos PC y Mac, ver reproducciones de los personajes en cartón y hablar con el auténtico Spyro. También probamos las figuras y vimos que aparte de tener un tamaño considerable se pueden quitar y poner durante el juego, lo que permite cambiar de personaje las veces que queramos al instante. Además hay cooperativo para el modo "Historia".

La historia, escrita por los guionistas de cine Alek Sokolow y Joel Cohen (Toy Story), nos sitúa en Skyland, un reino mágico formado por islas que surcan los cielos donde vive el Amo del Portal. Eon, que es como se llama, protege esta tierra de los ataques de la oscuridad y de su archienemigo, Kaos. Pero él es muy mayor y no puede luchar, por eso dirige un cuerpo especial para tal tarea: los skylanders. Estas criaturas se dividen en ochos elementos: magia, fuego, agua, tierra, aire, tecnología, muerte y vida, y en cada grupo hay cuatro miembros. Sin duda el más famoso es Spyro (elemento de magia), pero también están Cynder (muerte) y otros que se están haciendo representativos del juego como Gill Grunt (agua), Trigger Happy (tecnología) o Stump Smash (vida).

Empieza una escena introductoria bastante larga y divertida en la que vemos cómo Kaos y sus fuerzas oscuras intentan vencer a Eon y a los skylanders. Al ver que es derrotado sin esfuerzo lanza un plan beta que consiste en destruir la isla y desterrar a los skylanders por el universo durante años. Con el tiempo estos van encogiendo de tamaño progresivamente hasta alcanzar la forma de un juguete, y no sólo eso, sino que además llegan al planeta Tierra dispersados por toda su extensión. Ahora sólo pueden volver a la acción si los humanos los encuentran y los activan mediante el Portal de Poder.

Comenzamos el juego en el capítulo 1 con nuestro personaje aterrizando en la antigua fortaleza de los Skylanders. Hugo, el topo ayudante de Eon, nos explica la situación y nos manda la primera misión, que consiste en rescatar a la aventurera Cali en los prados peligrosos" para contar con su apoyo. Nuestro medio de transporte es un globo aerostático pilotado por Flyn, un gato muy narcisista pero bueno en su trabajo y que en un momento nos lleva al mapa nuevo para empezar el capítulo 2. Es un prado verde muy vistoso con enemigos como plantas escupeácaros que muerden, drows con sables y otros poco peligrosos pero sí abundantes. A lo largo de la fase, ni muy larga ni muy corta, nos encontramos con puzles como tortugas gigantes que debemos mover para pasar por encima, piedras que bloquean portal teletransportador o cañones que montar para destruir objetos.

Los personajes tienen biografia

Spyro y su nuevo diseño

El avaricioso de las pistolas

Chop-Chop es del elemento muerte
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 51 invitados.
270 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García