Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sonic Unleashed

Xbox 360


Acción, Aventura, Plataformas

2 1

Europea

Desarrolladoras/s

Sonic Team (AM8)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega


Avance

Primeras impresiones de Sonic Unleashed

La mascota de Sega busca resarcirse de su último título en las consolas de sobremesa con una vuelta a los orígenes. ¿Lo conseguirá?

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 27/10/2008 07:06

La era de las mascotas se cimentó en los 8 y 16 bits y murió definitivamente con la generación anterior (la de Playstation 2, Gamecube y Xbox). Tan sólo Mario de Nintendo parece sobrevivir a una época que no es la suya… pero, ¿y su gran rival? Mal. De emblema de una compañía grande a personaje secundario en un juego de lucha de la que era su competencia. Si ha conseguido sobrevivir ha sido gracias a las consolas portátiles, en las que sus juegos han gozado de un mínimo de calidad y coherencia. Y como la esperanza es lo último que se pierde, estas navidades tendremos para todas las plataformas de sobremesa la última entrega protagonizada por el veloz erizo (¿de dónde se sacaría Sega que los erizos corren así? En fin).

Después del varapalo gigantesco que se llevó Sonic the Hedgehog para Playstation 3 y Xbox 360, su siguiente paso fue programar una versión más liviana pero frenética para la Wii de Nintendo. Con Sonic y los anillos secretos se intentó recuperar la esencia y la jugabilidad de las entregas clásicas adaptándolas a las tres dimensiones que rigen el actual panorama. La cosa mejoró y decidieron que ése era el mejor camino que seguir, enfocando este nuevo Sonic Unleashed en esa vertiente y anunciando una continuación para la consola de Nintendo llamada Sonic y el caballero negro.

Parece que se los desarrolladores han preferido obviar a los diferentes personajes secundarios que acompañaban a Sonic en sus peripecias y que desembocaba en una mecánica de juego para cada uno. Desde que Sonic Adventures se estrenara en Dreamcast, cambiar de héroe en algunos tramos y niveles provocaba muchas irregularidades jugables, haciendo algunos tramos increíblemente divertidos y frenéticos frente a otros soporíferos y lentos. De un plumazo se ha eliminado del control del jugador a todo el reparto de actores secundarios para centrar la aventura en la estrella, en Sonic. Una buena noticia.

Enemigo eterno

Con el eterno enfrentamiento entre nuestro azulado protagonista y su malvado némesis, el Dr. Robotnik (o Eggman dependiendo del lugar del mundo en el que nos encontremos), comienza esta aventura situada en el espacio exterior a bordo de una flota de naves voladoras en las que el siniestro cerebro del mal consigue atrapar a nuestro héroe. Corrompiendo el poder de las esmeraldas de poder (clásicas en todas las entregas), el villano consigue despertar a una poderosa bestia del centro de la tierra, con el resultado de partir el planeta en trozos. Sonic deberá arreglar el desaguisado, viajando por el mundo (en recreaciones reales como Europa o la Gran Muralla China), recolectando las poderosas gemas y uniéndolo de nuevo.

Pero hay un inconveniente, esa misma energía corrupta ha transformado a Sonic en una poderosa bestia. Como si de la maldición del hombre-lobo se tratase, nuestra simpática mascota se convertirá en un monstruo violento al caer la noche. Acabar con esta maldición y salvar el mundo serán sus principales metas en una aventura que espera quitar el mal sabor de boca de las últimas entregas.

Correr y pegar

En esta última encarnación del erizo azul parece que han encontrado el camino que seguir desde que las tres dimensiones invadieran los videojuegos, basándose principalmente en el esquema de juego lateral clásico y aprovechando el caudal tecnológico vigente para crear unos escenarios y efectos que puedan dejar turulato al jugador más experimentado. Gigantescos niveles (tanto en distancia de visionado como en el desarrollo en si mismo) a velocidad de vértigo con el tiempo justo para esquivar obstáculos, subir rampas y acabar con los enemigos.

1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 167 invitados.
354 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García