Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Space Invaders Extreme

Nintendo DS


Acción

Europea

Desarrolladoras/s

Taito Corporation

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
86,00

Avance

La madre de todas las invasiones

Space Invaders Extreme es el renacimiento de uno de los arcades con más solera de la historia de los videojuegos. Jugamos a la versión americana y te contamos todos sus secretos.

Por Stokres | Publicado el día 23/06/2008 10:48

Hace exactamente 30 años Taito lanzaba al mundo uno de los arcades más conocidos y jugados de la historia: Space Invaders. La creación de Toshihiro Nishikado tuvo un éxito arrollador que se extendió muy pronto a EEUU y Europa, donde triunfaron tanto las distintas versiones del juego como todos los productos relacionados que se lanzaron en años posteriores. Apenas había comenzado la década de los 80 y Taito licenciaba a diestro y siniestro su creación, que vio la luz en máquinas con tanta solera como la Atari 2600, mientras en el mercado también triunfaban las camisetas, libros o discos relacionados con Space Invaders.

Hoy tenemos juego online, alta definición y CPU miles de veces más rápidas, pero el concepto detrás de este matamarcianos no ha muerto, todo lo contrario, puede que gracias a Space Invaders Extreme esté más vivo que nunca. Desarrollado para conmemorar el 30 aniversario del original, su lanzamiento para PSP y especialmente para Nintendo DS ha ido levantando expectación allí por donde se ha puesto a la venta. La razón es bien sencilla: posiblemente estemos ante el mejor Space Invaders de la historia. ¿Difícil de creer? Sigue leyendo.

La invasión, modernizada

Hordas de naves espaciales llegadas de algún mundo lejano que sin pretexto alguno arrasan con nuestro planeta. La idea de una invasión extraterrestre ha sido recreada cientos de veces en el mundo de los videojuegos. La historia de Space Invaders reduce a la mínima expresión el concepto de un ataque llegado desde algún rincón del universo, poniendo al jugador directamente al control de una nave de defensa. Dispara, sobrevive y no preguntes.

Esta secuela no abandonará los aspectos jugables básicos de la primera entrega, con grupos de naves extraterrestres atacándonos desde la parte superior de la pantalla y descendiendo velozmente hasta chocar contra nosotros si no los eliminamos antes. En VicioJuegos ya hemos probado durante unas horas la versión americana, así que podemos adelantar algunas características de uno de los juegos del verano para la portátil de Nintendo.

El control de nuestro pequeño vehículo espacial se centrará en la cruceta, sin utilizar la pantalla táctil, mientras que para el disparo basta con pulsar un botón. La pantalla inferior es la que mostrará casi todo el tiempo la acción, aunque a veces la batalla se trasladará a la superior. Esto sucederá cuando consigamos eliminar cierto número de enemigos por un orden determinado de colores, momento en el que se cruzará por la pantalla un platillo volante multicolor que al ser derribado nos envía a una zona especial de bonus. En estos mininiveles extra tendremos que cumplir un objetivo concreto en un tiempo muy ajustado y, si lo logramos, entraremos en lo que en el juego se llama "Tiempo de fiebre". En este pequeño periodo de tiempo nuestra arma se verá enormemente potenciada, arrasando con todo y otorgándonos gran cantidad de puntos por las cadenas de enemigos muertos.

Además de la gran variedad de situaciones y de naves con las que nos enfrentaremos, habrá varios tipos de armas más allá del básico láser intermitente. Hemos podido probar la potencia de las bombas o la eficacia de un gran rayo azul. Cada una de estas armas dura un pequeño lapso de tiempo y se podrá conseguir matando a cuatro enemigos seguidos del mismo color.

También es reseñable la dificultad del título. No hemos jugado lo suficiente como para sacar conclusiones definitivas, pero no será nada fácil superar todas las fases, divididas en grupos de dificultad. También destaca el número de modos, incluyendo un arcade, otro por fases independientes y el multijugador.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 127 invitados.
448 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García