Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Spore: Aventuras galácticas

PC


Simulador de Vida

1

Europea

Desarrolladoras/s

Maxis

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Primer Vistazo: Spore: Aventuras galácticas

Pudimos tomar un breve contacto con la primera expansión de Spore, uno de los bombazos para PC del pasado año.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 22/01/2009 17:05

Hace unos días fuimos invitados a las oficinas de Electronic Arts en España para enseñarnos algunas de las últimas novedades que este año nos tienen preparadas. Una de ellas fue la de la expansión de Spore, la última creación de Will Wright, creador de Los Sims, que nos pone a los mandos de un simulador de vida, desde que somos organismos unicelulares hasta que saltamos a la conquista de otros planetas en el espacio exterior.

En una breve presentación nos mostraron las principales características de esta expansión que promete dar una nueva dimensión a la experiencia Spore. Si el título original tenía un punto fuerte en el creador de criaturas, en este caso, y aunque no sean comparables en cuanto a nivel de detalle, el punto fuerte será el creador de aventuras. Efectivamente nuestro objetivo será el de crear aventuras para poder jugarlas, publicarlas por Internet, descargar las de otros usuarios e incluso puntuar las que nos gusten más.

Esta expansión, como su propio nombre indica, se desarrolla solamente en el nivel del espacio dentro de Spore, por lo que será necesario haber llegado a él para poder disfrutarlo, aunque todavía no está claro si esto será estrictamente necesario, pero sí que será recomendable en todo caso.

A la hora de diseñar las aventuras tendremos una serie de elementos que podremos personalizar. El primero de ellos es el del planeta sobre el cual transcurrirá la aventura. Podremos poner y quitar mares, ríos, variar el nivel de altura de las tierras, etc. Después podremos colocar todas las criaturas que queramos y que haya disponibles en nuestra biblioteca de criaturas en el lugar que consideremos oportuno. Lo mismo podremos hacer con edificios, vehículos, objetos de ayuda o incluso sonidos. Para diseñar las aventuras también dispondremos de un sencillo interfaz gráfico que nos permitirá realizar pequeños scripts de comportamiento al estilo de "Si CRIATURA COGE OBJETO, entonces REPRODUCIR SONIDO".

Cada una de las aventuras que creemos estarán divididas en escenarios, cada uno con sus objetivos. Esto marcará el desarrollo de cada aventura, es decir, en cuanto cumplamos los objetivos del escenario 1 pasaremos al 2 y así sucesivamente. También podremos programar temporizadores para poner un tiempo límite a un escenario concreto.

Por supuesto también tendremos la posibilidad de añadir conversaciones entre nuestro personaje y los que formen parte de la aventura, incluyendo posibles respuestas que posteriormente el que la juegue tendrá que elegir.

Como adelantábamos al principio, todo esto no sería muy divertido si solamente pudiéramos disfrutar de la creación de aventuras en nuestra casa para luego jugarlas sin más. Por ello tendremos la posibilidad de publicar nuestras propias aventuras, descargar las de los demás y, por si fuera poco interesante, también existirá la posibilidad de que las aventuras sean puntuadas por los mismos usuarios. De esa manera la comunidad irá mejorando sus creaciones para poder disfrutar de un "metajuego" que irá evolucionando. Habrá que ver hasta qué punto podrán ser de complejas las creaciones de los usuarios y si resultarán realmente divertidas.
1

Nos permitirá explotar nuestra creatividad todavía más que Spore.


Interesante

Hace falta haber llegado al espacio para poder disfrutarlo.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 174 invitados.
313 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García