Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sports Champions

PlayStation 3



Avance

Demo GamesCom 2010

Probamos varios de los deportes contenidos en el juego en la feria de Colonia.

Por VicioJuegos | Publicado el día 01/09/2010 08:17

Ligero y cómodo. Esas son las sensaciones que transmite un Move en las manos. La archiconocida bola de colores llama enseguida la atención. Resulta ser de un agradable tacto aterciopelado y goma muy flexible (la misma textura que las fundas de los mandos de Wii). Inteligente: así sirve para proteger a los televisores en caso que el mando se escape. El botón Move queda a la altura de la mano, el gatillo de forma natural junto al índice. Parece que lo que no se ha gastado Sony en innovación lo ha reinvertido en ergonomía.

Enfrente, una pantalla con una mesa de ping-pong. Al lado, un rival dispuesto a no dejar pasar una bola. Empieza el partido: una pulsación al gatillo trasero y un movimiento de muñeca permiten sacar la bola. El rival no logra pararla. "Esto no es la Wii, aquí hay que moverse a por la bola", señala didácticamente el encargado de la demostración.

Efectivamente, no basta con solo mover el mando, debe realmente desplazarse el jugador a por la bola. De esta forma, un reto a priori sencillo empieza a complicarse. Poco a poco se le coge el tranquillo, pero la cantidad de bolas falladas es bastante alta. "Cuestión de acostumbrarse, tienes que moverte más para llegar a ellas". "¿Y voy a tener en casa la posibilidad de moverme realmente a por ella?", surge la pregunta.

Para cambiar de aires, turno para algo con un poco más de acción: un combate de gladiadores. Tras ver los pobres resultados obtenidos de mover el mando sin control anteriormente por parte de un niño, se intuye la importancia de usar el sentido común. Y el mando lo agradece funcionando como tiene que ser. El mando permite reconocer las acciones en pantalla, siempre y cuando se realicen movimientos lógicos y no el loco agitando el brazo sin control. El funcionamiento (y el reconocimiento) es similar al del Wii Motion Plus en el juego de esgrima de WiiSports Resort, ni más ni menos. Quizá sólo un único más: el mando es más pequeño y ligero, lo que se traduce a la hora de moverlo en una menor fatiga final, pero nada que sea realmente superior.

Momento para otro deporte. Sorprende la variedad para ser sólo seis deportes. Algunas opciones son tiro con arco, frisbee, petanca... ¿Petanca?

El tiro con arco resulta un calco de lo ya conocido en Wii. De hecho, hasta el punto de restarle cualquier mérito. Mismo control, mismos retos, muy similar diseño de escenarios. Aquí tampoco se nota ninguna superioridad técnica de Move sobre Wii Motion Plus, lo que no quita que sea una muy sólida experiencia y que todo funcione de forma más que correcta. Es necesario practicar bastante antes de acertar a las dianas, y tener en cuenta diversos factores como la distancia y la parábola que trazará la flecha para poder dar en el blanco. Como en el caso del ping-pong, en la práctica un reto más complejo de lo que pueda parecer a simple vista.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 78 invitados.
284 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García