Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Star Ocean: The Last Hope

Xbox 360


Rol (RPG)

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tri-Ace

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
77,00

Avance

La conquista del universo

Primer Star Ocean en castellano y en exclusiva para Xbox 360.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 21/04/2009 02:38

A la cuarta va la vencida. Tras el lanzamiento de la tercera entrega en Playstation 2 y los remakes de los primeros capítulos de la saga que han aparecido recientemente en la portátil de Sony, por fin llegará a nuestro país un Star Ocean localizado a nuestro idioma. Con el subtítulo The Last Hope, a finales de mayo podremos disfrutar de uno de los juegos de rol japonés más esperado para el presente año. El retraso que hemos sufrido con respecto a la versión americana y japonesa ha provocado que tenga que coincidir (un mes los separan) con Tales of Vesperia, otro título llamado a sentar un precedente en el género de la consola, por lo menos hasta que el año que viene la propia Square-Enix diga su última palabra con la decimotercera parte de su saga fetiche. Pero centrándonos en el presente, el caprichoso calendario de lanzamiento de las compañías ha provocado que nos espere un inicio de verano de lo más prometedor.

La compañía nipona tri-Ace, bajo el auspicio de Square-Enix, vuelve a crear un título exclusivo para la consola de Microsoft tras el lanzamiento de Infinite Undiscovery el año pasado. De hecho, el juego que nos ocupa guarda alguna que otra semejanza con su anterior producción, ya que ambos utilizan el mismo motor gráfico diseñado expresamente por la compañía, aunque la versión empleada en este Star Ocean ha sido depurada, mejorando todos los apartados técnicos. Además de por esta opereta espacial, la compañía es conocida mundialmente por la franquicia Valkyrie Profile, cuya última entrega acabamos de disfrutar en Nintendo DS.

Viajando hacia las estrellas

A pesar de ser el último juego lanzado, la historia que narra lo sitúa el primero en la línea temporal de acontecimientos. En el año 2064, la III Guerra Mundial y las armas de destrucción masiva han devastado la Tierra, provocando su muerte como planeta. La humanidad alza la mirada al cielo y busca en otras galaxias un nuevo sitio al que pueda llamar hogar. Se crea la USTA (Universal Science and Technology Administration), organismo encargado de sondear el espacio en busca de esperanza para los supervivientes. El 2087 pierde su significado, pasando a ser el año 1 del calendario espacial. Con la creación del SRF (Space Reconnaissance Force) se establece el primer grupo tecnológicamente preparado para surcar lo desconocido, y en el año 10 de esta nueva era comienza su primera misión.

Aunque el papel protagonista se lo repartan Edge Maverick y Reimi Sionji (ambos humanos que apenas llegan a la veintena de años), tendremos hasta nueve personajes que formarán parte de nuestra odisea. Esto sin contar los personajes de apoyo, nuestros enemigos principales y todos los secundarios que podremos encontrarnos al viajar de planeta en planeta. Aunque ya profundizaremos sobre ellos en el análisis del juego, todo el apartado estético bebe de otra obra rolera-futurista como es Phantasy Star Online: desde las razas que encontraremos, el equipo que utilizan y los mismos personajes guardan más de una similitud con el juego de Sega.

Para los viajes interplanetarios dispondremos de una nave espacial en la que tendremos que pasar una parte importante del tiempo de juego. Incluso podremos elegir el reparto de las habitaciones, siendo de dos personajes por cada camarote, lo que afectará a las múltiples variables que definen a cada uno de ellos. Poco a poco nuestro mapa de la galaxia irá ganando localizaciones que podremos visitar, ya sea para terminar la trama principal o algunas de las numerosas misiones secundarias incluidas. En total, puede ser completado entre 40 y 50 horas de juego, siempre en función del número de objetivos menores que queramos cumplimentar.

El juego consta de tres discos, lo que puede provocar que si avanzamos mucho en la trama y deseamos volver para realizar alguna misión inicial debamos cambiar de compacto cada dos por tres. La necesidad de tanto espacio para albergar esta obra se debe principalmente a la cantidad de escenas incluidas, tanto elaboradas por el motor gráfico como por videos CGI de gran calidad. Algunas de ellas llegarán a los treinta minutos de duración, uno de los defectos que la prensa norteamericana ha criticado con mayor dureza.

1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo TGS' 08 - Star Ocean: The Last Hope

Rasté  14/10/2008 07:05 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 54 invitados.
378 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García