Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Star Ocean: First Departure

PlayStation Portable


Rol (RPG)

5 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tri-Ace

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
78,00

Avance

Una odisea del espacio

Enésimo remake de un RPG clásico de Square Enix. Esta vez le toca el turno a Star Ocean.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 16/04/2008 09:52

Sin lugar a dudas, la época dorada de los RPGs fue en los gloriosos años de Super Nintendo. Por aquel entonces, Squaresoft publicó tres Final Fantasy, dos de los cuales aún hoy se consideran obras maestras y podrían entrar entre las cinco mejores entregas de la saga. La misma compañía nos deleitó con Chrono Trigger, Secret of Mana y Secret of Evermore. ¿Quién no recuerda la gigantesca caja de este último e Illusion of Time? De los mismos creadores también recibimos el sublime Terranigma. Enix continuó con la consagración de Dragon Quest con la cuarta y quinta entrega, habiendo recibido ambas sendos remakes para Nintendo DS y PlayStation. Y todo esto sin olvidar Star Ocean, un juego que aunque en los noventa era desconocido para el público occidental, ahora es una pieza de culto.

Star Ocean es uno de los juegos más emblemáticos de tri-Ace (en los tiempos en los que sus títulos los publicaba Enix en solitario). Una de sus señas de identidad fue la ambientación espacial que tenía (si bien contaba con bastantes elementos fantásticos), algo que raramente se ve en un RPG si nos olvidamos de Xenosaga.SO2: The Second Story fue lanzado en 1999 para PlayStation y esta vez sí que cruzó por lo menos el Pacífico. Su secuela, Blue Sphere para Game Boy Color, volvió a quedarse en territorio nipón. Till the End of Time fue el único capítulo que acabó saliendo en Europa y el gran culpable de popularizar la saga en el Viejo Continente. De Star Ocean 4 se han mostrado varios vídeos, pero ni siquiera se sabe en qué plataforma se lanzará. Mientras tanto, en Japón han aparecido en los últimos meses remakes de las dos primeras entregas, subtitulados ahora The First Departure y The Second Evolution, siendo el primero el que nos ocupa en estos momentos.

La versión original de Star Ocean no contaba con un argumento verdaderamente absorbente. Su protagonista era Ratix Farrence, un joven chico de Clatos, uno de los pueblos de Roak, un planeta subdesarrollado. Forma parte de un grupo de guerreros que defiende a sus conciudadanos de bandidos y ladrones y que cuenta entre sus miembros a su gran amigo Dorn Marto. Un día, una extraña enfermedad infesta la norteña ciudad de Cool y convierte a todo el mundo en piedra. El sanador de Clatos, que es además padre de Milly Kiliet, una de las mejores amigas de Ratix, de quien está secretamente enamorada, viaja hasta Cool sólo para, también él, ser infectado. La aventura comienza oficialmente cuando los tres protagonistas se enteran de la fatalidad y deciden viajar hasta un monte al norte de Cool para conseguir una hierba de la que se dice que cura cualquier enfermedad. Ahí una extraña luz sale del suelo y un hombre de pelo azul y una mujer rubia se les aparecen. El primero se presenta como Ronixis J. Kenni, capitán de la nave Calnus de la Federación Terrestre, y revela que la enfermedad ha sido enviada por los Resonians, una civilización en guerra con la Tierra. Y bien, ¿por qué un poderoso grupo como el de los Resonian iba a atacar un pequeño planeta como Roak?

El argumento del remake apenas se ha visto modificado. Contará con dos nuevos personajes llamados Joshua y Eris, alguna pequeña trama argumental nueva y poco más. Estos dos tendrán un poco más de sustancia que los protagonistas originales, pero tampoco nos podemos hacer muchas ilusiones porque, para empezar, son gemelos, por lo que tienen exactamente el mismo aspecto. Se sabe además que el juego contará con distintos finales para cada personaje, lo que sin duda elevará la duración del título.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 35 usuarios registrados y 143 invitados.
424 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García