Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Star Ocean: Second Evolution

PlayStation Portable


Rol (RPG)

9

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tri-Ace

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
70,00

Avance

Primer Vistazo: Star Ocean: Second Evolution

Remake de la segunda parte de una saga de juegos de rol de garantías. Por fin en Europa tras más de diez años.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 28/01/2009 02:26

Durante el evento denominado Square Enix Party 2007, el productor Yoshinori Yamagishi salió al escenario para anunciar una reconstrucción de su saga de juegos de rol. Bajo el nombre de Star Ocean Special Stage se engloban los remakes para Playstation Portable de los dos primeros episodios de esta epopeya galáctica y que servirán de prólogo para el anunciado cuarto título de la franquicia. El primero de ellos, Star Ocean: First Departure, ya lo tenemos entre nosotros desde el año pasado. Se trataba de la puesta al día de uno de los últimos juegos de Super Nintendo, el cual nunca salió de mercado nipón y se convirtió en objeto de culto entre los fanáticos de este género.

Sin embargo, Star Ocean 2 sí llegó a aparecer en el mercado americano, más concretamente en 1999, aprovechando el fulgurante éxito del séptimo advenimiento de la saga Final Fantasy. El juego lanzado para la primera de las Playstation ocupaba dos discos y bebía de muchos aspectos que encumbrarían a su, por entonces, rival directo. Nunca llegaría a nuestro país si no fuese mediante el mercado de importación, por lo que ésta es una oportunidad única poder disponer de una versión mejorada de una obra tratada injustamente en Occidente.

Tri-Ace ha dejado en manos de TOSE estas adaptaciones. Esta compañía está detrás de muchas de las versiones que Square-Enix hace de su catálogo, destacando los Final Fantasy I, II, IV, V y VI para Playstation y Game Boy Advance o el próximo Chrono Trigger de Nintendo DS entre otros. Se están convirtiendo con el paso del tiempo en unos restauradores de excepción por su cuidado y puesta al día del legado de este gigante rolero.

Maquillando píxeles

La versión que nos llegará el próximo 13 de febrero, tendrá nuevos añadidos como nuevos personajes que podremos llevar en nuestro grupo, nuevos dibujos y videos desarrollados por el excelente estudio de animación Production I.G., un doblaje en inglés y un tema interpretado por las cuatro féminas del grupo nipón Scandal llamado Start que acompañará la secuencia introductoria.

En cuanto al juego en sí, los gráficos han sido redibujados, pero no destacan tanto como en la adaptación de la primera entrega (el salto de los 16 bits a la portátil de Sony fue grande), ya que se mantiene el mismo esquema de sprites bidimensionales sobre fondos poligonales que tan buen resultado dieron en su lanzamiento original. Quizás ése sea su principal problema, su escasa evolución frente al juego que fue en su día y frente al lanzamiento de su predecesor.

Conclusiones

La mala noticia de que este título llegará a nuestras estanterías en inglés no debe desalentar al aficionado de este género, escarmentado ya de muchas situaciones parecidas a esta. Al menos esta vez llega, que no es poco, sobre todo en el momento que el número de lanzamientos para esta portátil es claramente preocupante. Podemos disfrutar en unas pocas semanas de una joya del género que anteriormente nos fue negada. El título sigue siendo tan divertido como hace diez años, con sus combates alejados de los turnos y su visión espacial tan impropia de los juegos de rol nipones. Los remakes se están apoderando poco a poco de gran parte del catálogo de las portátiles, pero al menos la calidad del juego que nos ocupa resalta por encima de otras obras diseñadas expresamente para la consola. Pero… ¿tendrá aceptación para el gran público o se resignará a ser una pieza de coleccionismo para los jugadores más duros? En menos de un mes, el veredicto en nuestro análisis.
1

Se cierra el circulo, por fin podremos disfrutar de la saga entera en nuestro país. Las escenas CGI.


Interesante

Demasiado parecido al remake de la primera parte y a su contrapartida de Playstation. Otro en inglés


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 53 invitados.
469 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García