Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República

Xbox 360


Aventura de Acción

1

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Krome Studios

Productora/s

LucasArts

Distribuidoras/s

Activision


Avance

Jugamos a la demo

En la demo manejamos a un clon y a un Jedi en sus respectivos niveles.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 28/09/2009 10:03

Ya está disponible la demo de Star War: Clone War: Héroes de la República, el último videojuego basado en la reciente película y serie de animación de la saga. Como recordarán los fans, éstas se centran (una vez más) en las guerras clon que sacudieron a la República durante los tres años que separan los episodios II y III.

Nada más empezar la demo debemos elegir jugar un nivel protagonizado por los soldados clon o por los caballeros Jedi. Como no importa el orden, empecemos por los clones. Hay que avisar que esta demo se centra en los niveles que sirven de tutoriales, por lo que tendremos cada poco a Yoda dándonos consejos en su peculiar jerga. El nivel se llama "Juma 9", nos encontramos en una nave separatista que está en las últimas, por lo que Obi-Wan Kenobi ordena al capitán Cody que evacue a sus hombres cuanto antes. Obi-Wan sale y entra Switch, un clon ingeniero especializado más en labores técnicas que combativas, que es el que maneja el primer jugador mientras la IA hace lo mismo con el comandante Cody, a menos que se apunte también un amigo para jugar.

Nada más empezar la acción comprobamos que disparar el blaster es sencillo porque cuenta con hasta dos botones para ello. Aunque en teoría el stick derecho sirve para apuntar, también dispara al instante. No es complicado, ya que no hay profundidad táctica en este apartado. Luego están los ataques cuerpo a cuerpo, que no resultan muy efectivos pero al menos son más emocionantes de ejecutar que los disparos, y además tenemos el ataque secundario, que consiste en las armas que se recogen por el escenario y que se gastan a los tres usos, por ejemplo las granadas y el lanzamisiles. Usarlos requiere puntería (tampoco mucha) ya que son bastante destructivas y son fundamentales para seguir con el desarrollo del nivel, como acabar con numerosos superdroides o desactivar el escudo de los droidekas. Otras acciones son agacharse para cubrirse ante los enemigos y el pirateo a las consolas de control para activar puentes o cápsulas de salvamento, y para ello sólo hay que alinear tres franjas verdes. En cambio, hay otros modelos que contienen también unas franjas rojas que no deben alinearse porque reinicia el proceso. Hay que decir que el primer tipo de consola es insultantemente fácil, mientras que el que tiene las franjas rojas tiene al menos una dificultad decente. Estas son las lecciones del nivel, y para ello hemos luchado contra numerosos grupos de droides de combate, superdroides (incluso uno dorado, que es mucho más fuerte y resistente; se otorga premios al jugador que lo vence), droidekas y pirateado varias consolas, todo esto acompañado siempre por varios soldados clon. En la escena final del nivel vemos como el capitán Cody y sus hombres escapan en la última cápsula de salvamento gracias a la ayuda del ingeniero.

Sigamos con el nivel de los Jedis. Estamos en Ryloth, Anakin Skywalkers (manejado por el jugador) y Ahsoka Tano (manejada por la IA o un segundo jugador) se han separado del pelotón clon comando por el sargento Kano que los acompañaba. En esta ocasión se enseña las habilidades Jedi: manejo del sable de luz, saltos y dobles saltos, uso de la Fuerza para empujar a los enemigos, devolver misiles o activar consolas para abrir puentes. Todo esto resulta convencional, pero sin embargo cuenta con una novedad bastante interesante, la de saltar sobre los robots enemigos y controlarlos. Por ejemplo, hacemos doble salto sobre un androide araña, con el sable de luz dañamos su mecanismo interno y manejamos sus rayos para destruir columnas que nos bloquee el paso, o montamos sobre un superdroide para eliminar a los demás robots. En cambio, en otras ocasiones sólo sirve para acabar con ellos directamente, como ocurre con los droides normales y los "sujetadores". En esta misión nos volvemos a encontrar a los droides de combate y a los superdroides junto a los nuevos androides arañas enanos, los droides buitres, los droides camaleón y también los droides con lanzamisiles.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 83 invitados.
458 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García