Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

StarCraft II: Wings of Liberty

PC



Avance

Jugamos a la beta

Blizzard ha lanzado una beta multijugador para calmar a los fans de StarCraft, avivando todavía más su desesperación por su ambiguo lanzamiento.

Por Daniel Cáceres Garriga | Publicado el día 25/02/2010 09:27

El espacio hace tiempo que dejó de ser la última frontera para convertirse en el patio trasero de los jugadores. Es por ello que las desarrolladoras ponen todo su empeño en lograr que sus odiseas espaciales sean únicas: algunas lo consiguen (véase Bioware y su Mass Effect 2), otras se estrellan en su lanzamiento (como tri-Ace y su regular Star Ocean: The Last Hope) y luego está Blizzard. El estudio californiano lleva tanto tiempo puliendo la segunda parte de StarCraft que es posible que su tecnología quede desfasada cuando por fin llegue a las calles. No deja de ser irónico que su beta multijugador más reciente inyecte una nueva dosis de ansiedad a los fieles en lugar de reducirla.

Nada más entrar en el menú principal, se nota bastante que Blizzard no quiere acabar repentinamente con la fructífera relación que está manteniendo con la masa casual. Antes de empezar la primera partida multijugador, el jugador debe definir su grado de experiencia en el intricado mundo de la estrategia. Los novicios se enfrentarán entre ellos hasta verse capaces de jugar con los más grandullones o bien hasta que el sistema detecte que han aprendido las nociones básicas. Un detalle que es de agradecer teniendo en cuenta que un leve fallo en la gestión de recursos puede convertir la facción escogida en una especie en peligro de extinción.

Otra posibilidad para los recién llegados -o los que llevan demasiado tiempo sin jugar a la primera parte- es practicar con la paupérrima IA, aunque el plato fuerte de la beta es el factor humano: batallas de dos contra dos o bien duelos individuales. En total hay 14 mapas disponibles, todos ellos con versiones reducidas para aquellos que detestan los "tropezones" (como grietas o acantilados inesperados). El chat por voz incita al jugador a tratar a su aliado desconocido como si fuese un camarada con el que ha compartido innombrables escaramuzas.

De nuevo, todo gira alrededor de las tres facciones protagonistas: los humanos Terran someten a sus enemigos a la ira del fuego y el metal; los insectoides Zerg producen crías en masa, débiles por separado pero alarmantemente peligrosas en grupo y los Protoss personifican la sofisticación, hasta tal punto que siguen siendo la raza preferida de los expertos. Como siempre, Blizzard es una experta equilibrista, amén de prestidigitadora: nada bajo esta manga, nada bajo la otra, un par de movimientos mágicos y, ¡voilà!, la supremacía de la raza terrestre ha llegado a su fin.

A decir verdad, podría decirse que la desarrolladora está siendo demasiado cuidadosa con las novedades; todo resulta demasiado familiar. Cierto, los Protoss son más rápidos que antes para sorprender a sus enemigos más cercanos y los Terran han cambiado los Firebats por los Helions (brutos con lanzallamas en ristre), pero los añadidos no dan ni para jugar a las siete diferencias con el primer StarCraft. Por otra parte, la interfaz ha sido depurada con sumo detalle para garantizar que tanto la victoria y la derrota dependan del dedo del jugador, y no de una mala distribución de las órdenes.

La gran ausente de la noche es la campaña principal, obviamente, pero lo visto hasta la fecha augura que se convertirá en una compañera ideal para el multijugador. Tras haber superado dos peligrosos asteroides en forma de división del producto y de un online más restrictivo, StarCraft II puede centrarse en la conquista del espacio. Sus detractores seguirán odiándolo, sus admiradores ni habrán acabado de leer el presente artículo (a estas alturas deben estar rellenando formularios para acceder a la beta)... y los recién llegados descubrirán que todavía hay desarrolladoras ambiciosas que saben que la clave en el espacio no es domar el infinito, sino saber aprovechar las posibilidades de su inconmensurabilidad.
1

La beta es solo la punta de un meteorito cuyo impacto en la Tierra dará mucho que hablar.


Bombazo

No hubiera estado de más haber incluido un par de misiones de la campaña individual.


Otros avances de este juego:



Impresiones presentación Blizzard

Hagaren  27/05/2010 08:54 


Primer vistazo

Spiderfriki  18/11/2009 08:28 


Primer Vistazo: StarCraft 2

Tabris  20/05/2007 23:06 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 204 invitados.
365 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García