Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Street Fighter IV

Xbox 360


Lucha en 2D

3 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
89,00

Avance

Hadouken Old-School de nueva generación

Recopilamos toda la información referente a Street Fighter IV para regocijo de sus fans

Por satsuinohadou | Publicado el día 05/08/2008 21:29

En los meses anteriores a la celebración del E3 2008, durante el desarrollo de este evento venido a menos y principalmente tras la salida de la placa arcade Taito Type X2 en Japón, las informaciones relativas a Street Fighter IV se han disparado. Lejos quedan las primeras semanas y meses posteriores al anuncio oficial de esta esperadísima y hace no tanto tiempo utópica secuela, donde las informaciones se daban con cuentagotas. Detalles concretos acerca de la jugabilidad, nómina de personajes y como no las impresiones finales de primera mano sobre los acabados técnicos gracias a las sesiones de testeo de nuestro compañero Álvaro Morillas en el pasado E3, nos han permitido reunir todas las informaciones posibles y pintaros una panorámica mucho más completa.

En cualquier caso y tratando de evitar informaciones redudantes, os sugerimos que le echéis un vistazo a nuestro anterior avance de Street Fighter IV, pinchando aquí.

Dentro de las informaciones ampliadas respecto a nuestro anterior texto encontramos claro está la nómina inicial completa de luchadores y ciertos detalles adicionales acerca de la historia del juego, como la relación entre el renacer de Shadaloo y la misteriosa figura que ejerce de jefe final en el título.

Dentro de los luchadores que retornan desde Street Fighter II, recordemos que Street Fighter IV sigue a este título y antecede a la subserie Street Fighter III, tenemos a Balrog, Blanka, Chun Li, Dhalsim, Edmond Honda, Guile, Ken, M. Bison, Ryu , Sagat, Vega y Zangief. Estos serían los doce personajes de Street Fighter II y sus secuelas Champion Edition y Turbo Hyper Fighting. Se han incluido las siguientes novedades:

Abel: Un joven amnésico que busca los vestigios de Shadaloo. Su estilo de lucha se crea a través de una mezcolanza de técnicas de combate de mercenarios y diversas disciplinas formales. No posee ningún recuerdo de su pasado lo que rodea de un total misterio a su particular historia, que deberemos desentramar en Street Fighter IV. Abel aparecer como un luchador potente, con una decente velocidad y unas presas bastante poderosas, como podemos comprobar en sus especiales y Ultra. Se ha comparado a Abel por su potencia con Alex de Street Fighter III.

Crimson Viper: La segunda novedad de Street Fighter IV generó cierta polémica en su anuncio, ya que su diseño estaría más cercano a los realizados por Eolith y Playmore para los King of Fighters posteriores a la entrega 2000, o incluso a los que Arika realizó para Street Fighter EX, concretamente para la segunda entrega. Nos encontramos ante un agente de la ley y el orden con un particular desprecio por las emociones humanas, así como quizás demasiado interés en sus propias motivaciones. Su traje incluye artefactos de alta tecnología equipados con dispositivos letales. Al igual que ocurriera con Abel el misterio rodea a este personaje ya que se desconocen sus verdaderas motivaciones e identidad.

Ono ha definido a Crimson Viper como una luchadora tradicional. Dispone de un proyectil, varios movimientos antiaéreos, en definitiva se ha buscado ampliar la nómina de personajes tradicionales con esta nueva incorporación.

El Fuerte: Pese a poseer un cierto toque cómico, este luchador de lucha libre posee un enorme potencial y agilidad. Reparte su tiempo entre la depuración de su técnica de combate y la de sus obras culinarias. Su espíritu indomable le ha granjeado comparaciones con el legendario Ciclón Rojo. Actualmente viaja por el mundo intentando reunir las mejores recetas del planeta. Como podemos ver incluso en sus golpes más poderosos, la velocidad, agilidad y el sentido del humor lo convierten en un luchador muy particular, aunque bastante atractivo. Dentro de los materiales jugables en vídeo del pasado E3 podemos ver peleando a El Fuerte con Zangief (Ciclón Rojo), y pese a las diferencias de tamaño podemos comprobar el potencial inherente a esta nueva creación de Capcom.

El productor de Street Fighter IV ha destacado el hecho de que El Fuerte pueda llegar a ser casi impredecible dentro de una serie donde tratar de leer los movimientos rivales resulta vital. Pese a este detalle y a la espectacularidad de sus movimientos, las primeras voces críticas hablan del escaso daño producido por sus ataques. Se ha comparado a El Fuerte con Guy de Street Fighter Alpha, aunque se ha remarcado que mientras que el personaje de la serie Alpha tenía que lidiar con un juego de ritmo muy acelerado, lo que hacía no poder aprovechar al 100% sus características, El Fuerte iba a combatir en un título con un ritmo más pausado, más fiel a Street Fighter II, lo que permitía extraer bastante potencial de sus movimientos, fintas, cancelaciones, ataques aéreos, etc. También se le ha comparado con Maki de Capcom vs SNK 2.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta de Street Fighter IV

satsuinohadou  10/01/2009 12:00 


Jugamos al modo Versus

Hagaren  31/10/2008 23:36 


Ese oscuro objeto de deseo

satsuinohadou  15/01/2008 14:19 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 36 invitados.
474 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García