Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Street Fighter IV

Xbox 360


Lucha en 2D

3 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
89,00

Avance

Jugamos a la beta de Street Fighter IV

Capcom nos suministra una interesante beta de preview que nos permite hacernos una idea muy precisa acerca de la jugabilidad del nuevo Street Fighter

Por satsuinohadou | Publicado el día 10/01/2009 12:00

Lento pero seguro, se acerca el lanzamiento europeo de Street Fighter IV. El próximo 20 de febrero de 2009 todos podremos comprobar si Capcom hace honor a las mejores versiones de la serie y consigue el complicado objetivo de enganchar no sólo a los fans de la serie, sino también extender la fiebre Street Fighter al público en general, como se consiguiera con Street Fighter II: The World Warrior. Gracias a la última beta de preview de Capcom se nos permite disfrutar de todos los personajes anunciados excepto Gen, Cammy, Rose, Feilong y Dan en tres rondas del modo Arcade o enfrentamientos Versus contra otro jugador al interrumpir la acción de la mencionada modalidad.

Las premisas para lanzar la nueva entrega de la serie son bien claras, clasicismo, respeto y fidelidad por las características que llevaron al éxito a Street Fighter II y un par de aderezos y mejoras que consigan que los jugadores más dedicados puedan disfrutar de un esquema jugable bien profundo, eso sí, sin provocar fracturas demasiado claras respecto a los jugadores menos avezados. De esta forma se tienen en cuenta también los detalles que llevaron a "fracasar" a la subserie Street Fighter III, tanto en la composición de la plantilla de personajes como en los aspectos de los elementos ofensivos y defensivos del título.

Vamos a tratar de definir y explicar los diferentes términos de la jugabilidad de Street Fighter IV de la forma más clara y sencilla posible, para que cualquier jugador que pudiera haber disfrutado con Street Fighter II: The World Warrior y nunca más hubiera cogido un juego de la serie pueda hacerse una idea precisa de lo que nos espera.

Aunque resulte una obviedad decirlo, Street Fighter IV sigue siendo un juego de lucha de corte bidimensional. Pese a la realización de todos los elementos del juego en tres dimensiones, no contamos con ninguna técnica o elemento que se altere el único plano de lucha o la perspectiva lateral de combate. Street Fighter IV no es el primer juego de lucha tridimensional de la serie, la subserie Street Fighter EX realizada por Arika ya incidió en esta técnica gráfica aunque no pueda ser comparada con este título en términos de espíritu jugable. Las indudables diferencias técnicas entre sistemas como PlayStation o PlayStation 2 y las consolas de nueva generación impidieron que las tres versiones de Street Fighter EX dispusieran de una velocidad y fluidez de los movimientos que permitiera equiparar su desarrollo con el de las clásicas versiones puramente 2D. Además y para establecer diferencias más claras, Arika modificó el estilo de juego con la inclusión de diversas técnicas. Street Fighter IV pese a haber sido realizado en 3D, se juega y se disfruta como si hubiera sido dibujado a mano.

Dentro de los aspectos generales de la jugabilidad debemos resaltar lo siguiente:

Combinando las direcciones de la cruceta de nuestro pad junto a estos seis botones, accedemos a multitud de técnicas estándar como barridos, patadas voladoras, patadas antiaéreas y diversos movimientos que podemos enlazar entre sí o junto a los habituales especiales y Super Combos. Contamos con una buena cantidad de combinaciones, ya que disponemos de ocho direcciones más las posiciones neutrales para cada botón de ataque. Estos movimientos estándar ya establecen ciertas diferencias entre los distintos personajes del juego, aunque no resulta extraño encontrar técnicas sustitutivas entre los diferentes guerreros para conseguir resultados parecidos.

Los agarres se realizan pulsando dos botones, por lo que resulta algo más complicados de ejecutar que en Street Fighter II. Si pulsamos la patada media y el puño medio podemos acceder a un golpe potente, Focus Attack, que además puede ser cargado para retrasarlo o hacerle adquirir más potencia. Esta técnica tiene la propiedad de atravesar la guardia rival, dejando al rival tendido aún protegiéndose, algo que podemos aprovechar frente a los rivales más defensivos. Además puede absorber ataques o incluso realizar una contra. Esta técnica no goza del protagonismo del sistema defensivo de Street Fighter III y aunque puede llegar a cumplir el objetivo de otorgar ventaja a los expertos, en cualquier caso no marca la jugabilidad de manera indefectible.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Jugamos al modo Versus

Hagaren  31/10/2008 23:36 


Hadouken Old-School de nueva generación

satsuinohadou  05/08/2008 21:29 


Ese oscuro objeto de deseo

satsuinohadou  15/01/2008 14:19 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 183 invitados.
698 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García