Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Mario Galaxy 2

Wii


Plataformas en 3D

27 18

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
98,00

Avance

Impresiones Nintendo Gamers Summit

Mario y Yoshi vuelven a formar un tándem ideal en uno de los juegos más esperados de Wii.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 26/02/2010 17:18

El juego más esperado del Nintendo Gamers Summit, con perdón de Metroid: Other M, fue sin lugar a dudas Super Mario Galaxy 2. Cuando Shelly Pearce (directora de relaciones públicas de Nintendo Europa) acabó la brevísima presentación de los juegos que habían llevado al O2 Arena de Londres, el telón negro se abrió ante los ojos de los espectadores para mostrar lo que tanto deseaban: un montón de sitios en los que probar de primera mano nada menos que nueve galaxias de la próxima gran aventura del fontanero. Pearce nos dijo que no pensáramos en una continuación, sino en un juego totalmente diferente. Tenía razón.



Salvo por la presencia de Yoshi, del que hablaremos más adelante, Mario Galaxy 2 se juega y se ve exactamente igual que la primera entrega. El objetivo principal consiste, por tanto, en conseguir las estrellas escondidas en cada nivel, para lo que tendremos que utilizar saltos y el ataque giratorio del protagonista, sin descuidar la recolección de trozos de polvo estelar con el puntero del mando. No obstante, la variedad de situaciones es tal que uno no tiene la sensación de estar jugando a lo mismo. El diseño apuesta por la creatividad, y eso se nota. Cada galaxia aporta elementos distintivos y los explota mediante unos niveles fantásticos que están puestos al servicio de la diversión. De hecho, no dudamos en pedir dos turnos para disfrutar al completo de todo el material que Nintendo había llevado del juego.

Por ejemplo, en una de las primeras galaxias de la lista encontramos un taladro con forma de peonza que permite a Mario atravesar la superficie de un planeta y salir justo por el lado contrario con sólo agitar el Wiimote, elemento imprescindible para llegar a objetos ocultos como setas verdes, abrirnos paso hasta la estrella de transporte al siguiente planeta y, en última instancia, derrotar a un jefe robótico cuyo único punto débil es una esfera de cristal situada entre dos grandes patas que nos bloquean el paso por los lados.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Hagaren  13/05/2010 02:46 


Impresiones E3'09

satsuinohadou  04/06/2009 01:18 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 106 invitados.
347 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García