Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Xbox 360 - XLB



Avance

Jugamos a la beta

Capcom lanza la beta de la que será la entrega definitiva de la segunda parte más vendia de la historia.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 26/06/2008 00:11

Ya queda menos. Es el único consuelo que queda tras disfrutar de esta beta. La pregunta sería… ¿Cuántos Wolf of Battlefield: Commando 3 habrá vendido Capcom con la excusa de acceder a esta demo? La respuesta sólo la tienen ellos, y seguro que no paran de frotarse las manos ante lo que se avecina. Esta actualización para nuestras nuevas pantallas LCD, la cuarta entrega de la franquicia de lucha por excelencia, un crossover con las creaciones de Tatsunoko (quiero un Chicho Terremoto contra Ken pero ya) y la película con Kristin Kreuk como protagonista interpretando a Chun Li. Los de Capcom se han comprado una máquina más grande de contar billetes, porque no van a dar abasto.

Para conseguir esta beta, lo primero es desembolsar 800 puntos en el Wolf of Battlefield: Commando 3, en cuyo menú aparecerá la opción para descargarla. Cuando terminen de bajar los 81 megas que ocupa en nuestro “dispositivo de almacenamiento” (no podremos dejar la descarga en un segundo plano), sal del juego y en la pestaña de “demos” la tendrás disponible. Capcom ha pensado en todo, y para recibir los comentarios del juego y posibles fallos han habilitado la dirección beta.capcom.com. Si encuentras algún fallo que los testeadores han pasado por alto, ésta es tu oportunidad de participar en la producción de tu juego favorito de lucha.

El Shoryuken en alta definición

Que Udon Comics era la encargada de redibujar los sprites y que Backbone (aliada de la factoría nipona en el resurgir descargable de sus clásicos) eran los programadores lo sabíamos hace tiempo. El problema ha surgido cuando ambas compañías se han sentado a intercambiar material. Parece ser que los bonitos dibujos iniciales no pueden ser animados como se pensaba en un principio y que para que se mostrasen con suavidad el juego cambiaría notablemente.

Por ejemplo, si el Sonic Boom de Guile tenía diez frames, esta revisión tendrá esa misma cantidad de animaciones para no cambiar la jugabilidad del título. Solamente la idea de que un movimiento durase un poco más que otro por culpa del redibujado provocaría un desajuste en todo el sistema que ha permanecido invariado durante tanto tiempo. Adiós a la excelsa suavidad que nos habíamos imaginado en un principio. Para hacer algo así, tendría que ser un juego nuevo y no uno que todos los fans conocen de memoria, ya que percibirían cualquier desajuste entre los personajes. Pero tranquilos, que no va a ser solamente un cambio de dibujos por otros. Todo se ha recalibrado para que la experiencia sea igual a la que experimentamos la primera vez que jugamos, una gozada.

Insert coins

Después del sinvivir de la espera, hasta que concluye la descarga, comprobamos que los personajes que podemos escoger son Ken y Ryu. Los dos rivales por antonomasia desde el inicio de la saga. Resulta ultrajante ver a todo el reparto del juego sombreado sin poder elegirse, incluido Akuma si pulsamos arriba cuando estamos posicionados encima de E. Honda, sobre todo cuando queda tanto para el lanzamiento del juego (para hacernos una idea, esta beta estará abierta hasta bien entrado agosto).

Solamente dispondremos de un escenario, el de “Japan” de Ryu, y como si fuera un fondo de pantalla en alta resolución (con las pequeñas nubes de fondo movidas por el viento). La calidad queda fuera de toda duda: aunque se trata de uno de los escenarios de la saga con menos elementos móviles, resulta adecuada su actualización. Pero lo importante son los personajes, y lo más destacado que hay que comentar es que su tamaño es muy generoso y el dibujo es precioso (aunque no se parezcan mucho al diseñado en pequeño para las barras de vida). El problema viene con la animación, que puede resultar acelerada y poco suave si tenemos en cuenta las últimas entregas en 2D de la saga, pero nada que a que no se acostumbre el ojo a los pocos minutos.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Una mano de yeso y dos de pintura

Fistandantilus  14/02/2008 14:09 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 43 invitados.
554 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García