Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Street Fighter IV 3D Edition

Nintendo 3DS


Lucha

1 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
85,00

Avance

Jugamos a la demo

Unas 3D muy atractivas y la posibilidad de jugar en cualquier momento son los argumentos de SSFIV en la nueva portátil.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 24/01/2011 09:31

Uno de los juegos de los que hemos podido obtener más información en el acto de presentación de Nintendo 3DS es Super Street Fighter IV 3D Edition, la adaptación definitiva (aunque eso nunca se sabe) del éxito de las consolas de sobremesa. Yoshinori Ono, productor del juego, nos habló largo y tendido de sus características en la conferencia principal y en una presentación específica, lo que unido a una demo muy completa nos ha dado una imagen más o menos clara de lo que será cuando esté a la venta desde el primer día.

Super Street Fighter IV 3D Edition tiene los mismos 35 personajes que la original, con la diferencia de que todos cuentan con tres trajes alternativos que antes nos obligaban a pasar por caja. "Son gratis, ¿habéis oído?", bromeó Ono. Tras pelear con varios de ellos podemos decir que la forma de jugar no varía prácticamente con respecto a hacerlo con un mando, ya que tenemos el mismo sistema de ataques especiales, Super Combos, Ultra Combos y Focus. El stick responde de manera muy satisfactoria, pero por si todavía hay alguien que reniegue de él para jugar a Street Fighter le diremos que no podrá utilizar la cruceta en 3DS, algo lógico si pensamos dónde está situada. Para nosotros con lo que hay es más que suficiente.

La novedad más destacable en el control es que la pantalla táctil se divide en cuatro para dar acceso directo a dos ataques especiales, el Super y el Ultra. Dicho de otra forma, no hace falta que hagamos combinaciones de botones para los mejores golpes. Aunque es totalmente opcional y de hecho hay un modo contra otro jugador que lo deshabilita, creemos que la decisión generará polémica entre los más puristas de la obra de Capcom. Todo es por hacer el juego más accesible, pero nos preguntamos hasta qué punto tiene sentido semejante simplificación.

Super Street Fighter IV 3D Edition nos permitirá disfrutar de combates clásicos uno contra uno de cuatro formas diferentes gracias a las funciones avanzadas de conectividad de Nintendo 3DS. Jugar online o mediante la conexión inalámbrica a estas alturas no tiene mucho misterio, pero tenemos dos opciones novedosas llamadas Channel Live y Street Pass. Channel Live sirve para que podamos ver las peleas de otros jugadores si participamos en un torneo, mientras que Street Pass es un sistema de intercambio automático de datos que se activa cada vez que nos cruzamos con alguien que tenga el juego. Sin necesidad de abrir la consola nos enfrentaremos a los demás usuarios en duelos de, atención, figuritas coleccionables cuyas habilidades habremos elegido de antemano y que hasta suben de nivel. Por supuesto, podremos intercambiarlas con los demás o descargarlas.

Está claro que el objetivo del Street Fighter para Nintendo DS es que podamos jugar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquiera. Si nos ponemos cerca de alguien que tenga el juego podremos descargar una versión simplificada con un escenario y un personaje que evidentemente es Ryu. La idea es que lo probemos y lo compremos, claro. Capcom asegura que el juego está preparado para encontrar adversarios de nuestro nivel en todo el mundo y que han obtenido muy buenos resultados en las pruebas realizadas con las divisiones europea, estadounidense y japonesa de Nintendo.

Las 3D de esta edición de Super Street Fighter IV son las grandes culpables de que esté a la altura de lo visto en las consolas de sobremesa, pero el conjunto no estaría igual de bien rematado sin personajes expresivos, un buen acabado poligonal y unos fondos coloridos. El juego se ve de lujo en movimiento, sobre todo si pensamos que es de los primeros en llegar, por lo que creemos que Nintendo 3DS dará mucho que hablar en este sentido. Para que podamos apreciar bien el efecto se ha incluido una cámara inédita en la serie que se coloca en picado y cerca del hombro de nuestro personaje para que veamos al rival con más sensación de profundidad. El control no cambia, así que la cámara no influirá a la hora de buscar pelea.

En definitiva, Super Street Fighter IV 3D Edition se perfila como uno de los mejores juegos de salida para Nintendo 3DS y la alternativa ideal para los que quieran disfrutar de su juego de lucha favorito con todas las comodidades de una portátil. El contenido equiparable al de la versión de sobremesa y además hay varias novedades que nos mantendrán pegados a la pantalla, como unas 3D muy bien hechas (así lo confirma la nueva perspectiva incluida), modos para pelear hasta sin que nos demos cuenta y un control perfectamente adaptado. A muchos no les gustará el uso que se le ha dado a la pantalla táctil, pero es cuestión de no usarlo y de elegir la opción para buscar adversarios que lo tengan desactivado. Un juego muy potente para estrenar Nintendo 3DS.
1

Las 3D, el control y las nuevas formas de conectividad.


Bombazo

Aunque es opcional, el control táctil no parece encajar demasiado con la filosofía de SF.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 95 invitados.
454 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García