Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Street Fighter IV

Xbox 360


Lucha en 2D

5 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
90,00

Avance

Impresiones TGS'09

Capcom sigue fiel a su historia y vuelve a lanzar una expansión de su juego de lucha más emblemático. Te contamos los primeros detalles.

Por Sylar | Publicado el día 30/09/2009 09:20

La confirmación de la existencia de Super Street Fighter IV no ha pillado a nadie desprevenido. La filtración de los últimos anuncios de calado mediático está arruinando las sorpresas a las grandes compañías. Además, el éxito de Street Fighter IV y el énfasis obsesivo de Capcom a la hora de acercarse paso a paso a la perfección hacía más que probable recibir un Street Fighter IV Dash, Super, Turbo o como quisiera la compañía japonesa llamarlo.

Desde la salida de Street Fighter IV, demasiado reciente para los más reticentes, se venía especulando con el añadido de T. Hawk y Dee Jay a la nómina de personajes. Muchos esperaban que aparecieran como contenido descargable, pero pasaban los meses y el único contenido de pago eran los polémicos y poco atractivos trajes extra. Hace unas semanas comenzaban a salir a la luz los primeros rumores serios acerca de la expansión de Street Fighter IV, todo sea dicho, de una enorme disparidad. Comenzó la cosa con una posible ampliación brutal de la plantilla de personajes que supuestamente incluiría a los mencionados new challengers y buena parte de los personajes más atractivos de las subseries Alpha y Street Fighter III. Dudley, Makoto, Ibuki, Rolento y Adon eran nombres que aparecían en los hilos de los foros de medio mundo, más a modo de deseo que de realidad. Quizás para atemperar los ánimos apareció un rumor de última hora que parecía rebajar las expectativas y que hablaba de un par de luchadores a lo sumo.

La realidad ha resultado ser interesante, al menos a priori. Ocho nuevos personajes de los cuales se han desvelado tres: Dee Jay, T. Hawk (ambos presentados en Super Street Fighter II: The New Challengers) y la incorporación de Juri, una fémina que practica una disciplina inédita en la serie, el taekwondo. Además de estos añadidos, se ha prometido mejorar unos de los apartados más criticados del original: la creación de partidas online y el sistema de lobbies. Este detalle y el hecho de que se vayan a tocar los equilibrios entre personajes (como daños y prioridades), además del catálogo de golpes, modificando el sistema de Ultras, ha provocado que el juego vaya a aparecer como título independiente y no como DLC. Además, y para irritar más a los usuarios más críticos, se ha confirmado que ambas versiones no podrán cruzarse en el online. Por lo tanto, si queremos seguir a la última en el universo Street Fighter y tener garantizados una buena cantidad de rivales, tendremos que dar el salto a la nueva versión.

No es la primera vez que Capcom hace algo parecido. Street Fighter II tuvo revisiones como Dash Champion Edition, que añadía a Bison, Vega, Sagat y Balrog como personajes controlables por el usuario, y Dash Turbo Hyper Fighting que incluía nuevos movimientos, más dificultad, un selector de velocidad y retocaba los retratos de los personajes. La primera revisión técnica de importancia llegaría con Super Street Fighter II: The New Challengers, que mediante el salto de la placa recreativa CPS-I a CPS-II, permitía incrementar el nivel de detalle de los personajes y escenarios y elevar el número de colores de la paleta. Cuatro nuevos personajes, nuevos movimientos y un contador de combos conseguían un juego que realmente mejoraba sustancialmente a sus predecesores. No contentos con todos estos retoques, Capcom lanzaría un nuevo Street Fighter II, llamado en esta ocasión Super Street Fighter II Turbo, que pese a la cercanía en el lanzamiento respecto a la anterior entrega, permitía añadir movimientos, al increíble Akuma y los imprescindibles Super Combos.

Si conseguimos mantener la cabeza fría, tenemos que concluir que las mejoras entre versiones son obvias. Lo que no resulta quizás tan aceptable es el hecho de que Capcom no se cortara a la hora de programar secuelas y no dilatara más los tiempos entre las mismas para reducir esta sensación de mercantilismo. Después de estos lanzamientos llegarían los Street Fighter Alpha (una serie que no quedó exenta de revisiones como Street Fighter Alpha 2 Gold y Street Fighter Alpha 3 Upper y Max) y más adelante el ambicioso Street Fighter III: New Generation. Este juego volvería a gozar de dos ampliaciones que mejoraban drásticamente la jugabilidad, con la inclusión de los EX Specials, y el incremento en la profundidad del banquillo añadiendo luchadores de la talla de Hugo, Urien, Makoto, Akuma, Chun Li, Q, Remy y Twelve. La historia se repite, y sólo un año después de la publicación de Street Fighter IV llegará Super Street Fighter IV para PlayStation y Xbox 360. Pasemos a hablar más detenidamente de sus novedades.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

satsuinohadou  23/03/2010 10:46 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 65 invitados.
427 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García