Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Street Fighter IV

PlayStation 3


Lucha en 2D

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
90,00

Avance

Jugamos a la beta

Capcom revisa la fórmula de Street Fighter IV añadiendo retoques aquí y allá para homenajear a sus fans.

Por satsuinohadou | Publicado el día 23/03/2010 10:46

El próximo 30 de abril de 2010 llega al mercado Super Street Fighter IV, la primera revisión de la entrega de nueva generación. Con tan sólo catorce meses de distancia respecto a su predecesor se anuncian una serie de novedades y retoques que superan ampliamente a los que Capcom había aplicado a las diferentes versiones anteriores. A nadie se le escapa que el usuario más crítico con el género y especialmente con esta propiedad intelectual de Capcom piensa irremediablemente en todos los refritos de Street Fighter II (Champion Edition, Turbo Hyper Fighting, Super: The New Challengers y Super Turbo), Street FIghter III (Second Impact Giant Attack y Third Strike: Fight for the Future) así como las tres entregas de la subserie Alpha. Ha pasado poco tiempo y aún perdura en el recuerdo la sobreexplotación de Ryu y compañía, por lo que muchos usuarios están de uñas ante lo que consideran una ampliación demasiado prematura.

Capcom enfoca esta nueva entrega como el mejor regalo que podrían recibir los fans de Street Fighter y además lo acaramela con un precio bastante atractivo: 39,99 €. Los jugadores que hayan descargado los trajes alternativos de Street Fighter IV seguirán manteniéndolos en Super Street Fighter IV. Sin duda lo más importante reside en el reajuste de fuerzas para evitar que personajes como Sagat destaquen de una forma tan escandalosa, la renovación total de los modos de juego en línea (quizás el punto más débil de Street Fighter IV) y el nunca despreciable añadido de diez personajes.

Empezaremos hablando de lo más obvio dentro de las novedades de Super Street Fighter IV, los diez personajes que se añaden al grupo existente en la anterior entrega. Con el enfoque de homenaje a los fans se ha optado por introducir sólo dos personajes de nuevo cuño y un total de ocho luchadores que retornan desde anteriores versiones de la franquicia. Cabe destacar el esfuerzo realizado para satisfacer a aquellos jugadores que no acababan de entender el aparente desprecio hacia la subserie Street Fighter III. Recordemos que el argumento de Street Fighter IV se situaba justo después de los hechos relatados en Street Fighter II y por lo tanto antes de la trama argumental de Gill y los Illuminati.

Los dos nuevos personajes son la coreana Juri y el luchador turco Hakan. Mientras que la primera podría considerarse como una deuda histórica de la franquicia respecto al país responsable de la tradicional disciplina del taekwondo, reflejada en clásicos como Fatal Fury/The King of Fighters con Kim Kap Hwan, Tekken con Baek Doo San y Hwoarang y Soul Calibur con Seong Mi-na y Yun-Seong. Como luchadora aporta un componente estratégico bastante importante ya que dispone de un Ultra que nos permite acceder a lo que podríamos llamar un clásico Custom Combo de Street Fighter Alpha 2 (durante un breve período de tiempo podremos enlazar de manera mucho más ágil y sencilla varios de sus golpes estándar). Además tiene una velocidad de desplazamiento bastante elevada y es capaz de causar bastantes dificultades al rival mediante su amplio abanico de ataques zonales con diferentes alcances y ángulos.

La inclusión de Hakan resulta arriesgada y originalísima. Los desarrolladores de Super Street Fighter IV conocieron la lucha libre turca y el uso de aceites en la misma y decidieron que podrían crear un personaje bastante novedoso con un amplio margen de maniobra para incluir elementos humorísticos. Hakan posee una técnica mediante la cual hidrata su cuerpo con un aceite que permite que su piel resbale más que una cáscara de plátano. Esta técnica sirve también para mejorar su velocidad y el alcance de casi todas sus movimientos. Hakan dispone de una gran cantidad de presas y un conjunto de movimientos impredecibles y bastante espectaculares. Siguiendo con el símil del plátano podemos comprobar como es capaz de coger a un rival, estrujarle y conseguir que salga expulsado de su cuerpo gracias a los beneficios del aceite. También podemos ver como puede hacer hula-hop con los enemigos sobre su cintura y deslizarse por el suelo como un pingüino sobre el hielo. Los jugadores que han podido disfrutar de sus bondades en eventos como la GDC' 10 han comprobado que se trata de un personaje muy, muy original que puede sorprender y a la vez irritar al rival con sus técnicas, además de disponer de un potencial nada despreciable.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Impresiones TGS'09

Sylar  30/09/2009 09:20 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 157 invitados.
395 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García