Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tales of Innocence

Nintendo DS


Rol (RPG)

5

Japonesa

Desarrolladoras/s

Alfa System

Productora/s

Namco Bandai Games


Avance

Inocencia interrumpida

Os contamos todo lo que se sabe del segundo título de la saga Tales of para Nintendo DS.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 03/04/2008 07:26

La saga Tales of, pese a contar con la mitad de años de historia que otras legendarias como Dragon Quest o Final Fantasy, en lo que se refiere a número de títulos (excluyendo remakes) anda a la par que estas dos últmas. Sus juegos gozan de una gran popularidad en todo el mundo, casi a la altura de otras sagas menos conocidas como Suikoden o Breath of Fire. De hecho, podríamos estar hablando de la tercera en discordia, por detrás de las de Square Enix. Lo curioso del caso es que hasta noviembre de 2004, no había llegado ningún título a Europa, cosa que se subsanó con Tales of Symphonia. Esto es casi una década después de que Tales of Phantasia se lanzase en Japón. Desde entonces, las hordas roleras nintenderas han hecho propia a la saga. Si PlayStation 2 tenía Final Fantasy X, ellos estaban igual de orgullosos con su ToS. Desde entonces, pese a su popularización, lo cierto es que no han llegado muchos más títulos al viejo continente. Los usuarios de PSP se pueden contentar con Tales of Eternia, que nunca llegó a salir en Estados Unidos, y Tales of the World. Por otro lado, los de GBA tienen un excelentísimo remake del clásico Tales of Phantasia. Y aquí acaba la historia.

En Nintendo DS, plataforma para la que Namco Bandai ha anunciado una avalancha de títulos Tales of, ya llegó otro hace algo más de un año, Tales of the Tempest. Recibió un 28/40 en Famitsu, así que os podéis hacer un poco a la idea de lo irregular que es. Afortunadamente, hace unos pocos meses ha aparecido por esos lares otra entrega, Tales of Innocence, que es la que ahora nos ocupa. Lo primero que hay que saber de ella es que no ha sido desarrollado por Namco Tales Studio, sino por Alpha System, quienes ya trabajaron en Tales of the World: Radiant Mythology, la última entrega que ha llegado por nuestros lares de la mano de Ubi Soft. Volviendo a Famitsu, obtuvo un 35/40, así que estamos ante un título bastante más prometedor.

El argumento de Tales of Innocence nos sitúa en la Capital Imperial de Regnum, que ha estado en paz durante los largos años que ha durado la guerra mundial. Recientemente han ido apareciendo humanos con un poder especial muy grande. La gente de a pie empezó a temerles y luego a odiarles. Finalmente, Regnum decidió empezar a capturar a estos hombres para mantener a sus ciudadanos bajo control. En ese momento, Ruca, el hijo de un mercader y tímido empollón que recibe cada día burlas de sus compañeros de clase, se da cuenta que el mismo poder místico.

Contaremos con un total de seis personajes controlables. Huelga decir que uno de ellos será Ruca. Le acompañarán Iria Animi, quien huye de su pueblo después de ser perseguida por un misterioso grupo religioso. Es la clásica fémina impulsiva, habladora y en definitiva, insoportable, a la que encima le seguirá a todas partes una criatura llamada Coda. Spada Belforma, aparte de tener un nombre cool, es un noble bondadoso y recto que corta sus lazos familiares por causas desconocidas. Ricardo Soldato es el típico hombre duro, un mercenario que nunca suelta su rifle y bayoneta. Hermana Larmo es una joven huérfana. Por último, Ange Serena es una monja de Regnun con poderes curatorios.

No faltará un gran elenco de malos. Mathias es el jefe de la organización Arka, que anda detrás de Iria. Lleva siempre una túnica con capucha, por lo que pocas veces se le verá la cara. Star Wars hizo demasiado daño. Le acompañarán a todos lados Thitose Cxarma, que parece guardar algún tipo de relación con Ruca y Sian Tenebro, que sólo por ese nombre tiene que ser malo hasta decir basta. Oswald Fan Kuruela es el comandante del ejército de Regnum, tiene oscuros propósitos y lleva un parche en el ojo, lo que, como todos sabréis, pone su carisma por las nubes. Por último, Hasta Ekstermi habla de una forma un tanto peculiar, lleva una lanza y persigue a Ricardo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 210 invitados.
341 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García