Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tatsunoko Vs. Capcom: Cross Generation of Heroes

Arcade


Lucha

Flier

Ver Más

Desarrolladoras/s

Eighting (8ing, Raizing)

Productora/s

Capcom


Avance

Primer Vistazo: Tatsunoko vs Capcom

Capcom retoma sus versus con una nueva entrega pseudo-2D que tiene pocas papeletas de llegar a occidente

Por satsuinohadou | Publicado el día 16/08/2008 11:27

Corría el año 2001 cuando Capcom publicaba Capcom vs SNK: Mark of the Millenium 2001, último Cross-Over al uso de la compañía si descartamos el lamentable Capcom Fighting Evolution/Jam de 2004. Tras el cierre de las series Marvel, Street Fighter Alpha y Street Fighter III, el mundo de la lucha bidimensional parecía perder para siempre a Capcom, quien había conseguido reinventar una fórmula desaperciba hasta la publicación de Street Fighter II: The World Warrior. Pese a todo, para remontarnos al verdadero predecesor de Tatsunoko vs Capcom debemos hablar de Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes, lanzado en el año 2000 para la placa Naomi.

El resurgir de la lucha 2D puede haber estado debido tanto a las plataformas de descarga online como Consola Virtual, PlayStation Network o Xbox Live Arcade, como a la demanda insatisfecha acerca de un género con una fidelidad sin parangón por parte de sus usuarios. Por suerte para estos sufridos fans, la lucha 2D vive una nueva juventud, con la cada vez más cercana salida de Super Street Fighter II Turbo: HD Remix, la publicación de Street Fighter IV en los arcades japoneses, el proyecto The King of Fighters XII y el juego que nos ocupa: Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation Heroes.

Para la inmensa mayoría que desconozca qué es Tatsunoko debemos decir que se trata de una productora anime de cuyas factorías han salido creaciones como Speed Racer, Macross, Samurai Pizza Cats, Comando G, Robotech o Neon Genesis Evangelion. Por lo tanto y ante la pérdida de los derechos sobre Marvel, Capcom ha decidido retomar sus histriónicos versus con un elenco de personajes mucho más del gusto de su público nacional, dificultando sobremanera la exportación del título a occidente, de hecho no está aún ni confirmadas posibles conversiones a consola.

Vuelve de nuevo la lucha por parejas con un sistema de combate bastante similar al de los clásicos Marvel vs, con espectaculares especiales individuales y combinados, combos encadenados, launchers y Aerial Rave o combos aéreos bastante espectaculares. Las informaciones hablan de un sistema de cuatro botones con tres ataques y un comando de cambio de personaje o Tag. De esta forma se simplifica bastante la complejidad de las cadenas de combo, algo que servirá para involucrar a un mayor público y para levantar las sospechas de los puristas de DarkStalkers o Marvel Super Heroes. Los botones de ataque se etiquetan como débil, medio y fuerte y dependiendo del personaje y comando utilizarán puños o patadas.

Todos los personajes del juego comparte una serie de habilidades comunes como los Air Dashes, Super Attack Cancels que permiten cancelar un especial del personaje activo con un super ataque de nuestro compañero, guardia avanzada, así como dobles saltos. El empleo de los Air Dashes recuerda en cierta forma a la serie Guilty Gear y nos permiten un uso ofensivo, por aproximación a un combo, o defensivo, para huir a toda pastilla si vemos que nuestro salto no conduce a nada positivo.

El ritmo de juego se sitúa en un punto intermedio entre los primeros versus de la Marvel y su último exponente: Marvel vs Capcom 2. De esta forma y gracias a los vídeos de jugabilidad del evento EVO2K8, podemos apreciar una enorme fluidez y una decente velocidad que nos permiten planificar nuestros combos encadenados sin tener que tener que sufrir hiperactividad para realizarlos con soltura. Pese a todo debemos decir que seguimos con el mismo nivel de locura y caos de anteriores versiones, pudiendo emplear Dual Supers de enorme espectacularidad, contras que utilizan al personaje de reserva a modo de Striker, cambios de personaje frenéticos, etc.

Ambas medidas, la reducción de botones y de velocidad buscan aumentar la audiencia de un juego que podría ser tremendamente popular en Japón dada la trayectoria y longevidad de las series de Tatsunoko en Japón.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 114 invitados.
438 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García