Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tenchu: Shadow Assassins

Wii



Avance

Jugamos a la beta en castellano

From Software adapta a Wii su saga de ninjas con un título que aprovecha muy bien las virtudes del Wiimote.

Por Eternal | Publicado el día 31/01/2009 01:10

Intentando reverdecer viejos laureles

En breve regresará al mundillo Tenchu, la saga de ninjas por excelencia, con el permiso de Ninja Gaiden y la otrora aclamada Shinobi. En los últimos tiempos la saga se ha visto desvirtuada debido a su nula evolución y a un aterrizaje ciertamente calamitoso en las consolas de nueva generación. Ante tal situación, From Software ha decidido dar un lavado de cara a la serie y, fruto de ello, dentro de un mes aterrizará en Wii Tenchu 4, llamado a devolver a la saga la gloria perdida.

La trama argumental nos conducirá de nuevo al Japón feudal, donde Rikimaru y Ayame, los dos protagonistas habituales de Tenchu, deberán investigar el secuestro de la hija del señor feudal Goda. Para ello, se ha decidido hacer un control totalmente nuevo y adaptado a las características del Wiimote. No estamos ante un mero port de otras versiones, algo que prolifera en exceso en Wii, sino de un juego pensado en exclusiva para la blanca de Nintendo y que encabeza el catálogo de lo más esperado para los meses venideros.

Ninjas llegados de la sombra

Gracias a Ubisoft, en Viciojuegos hemos podido tener un primer acercamiento al juego. Además del tutorial de acciones básicas, hemos tenido acceso a cuatro de las cerca de 50 misiones que compondrán la versión final del juego, bajo los nombres de "Mata al malvado mercader", "Castiga al cabecilla de los bandidos", "Toma la vida de Daimyo Tado" y "Apresúrate al torreón de Goda". La dinámica del juego es la misma de siempre: avanzar con sigilo hasta determinados objetivos. La acción no es aquí lo primordial, sino avanzar sin que nos vean, cobijándonos especialmente en las sombras (de ahí el nombre de Tenchu Shadow Assassins, alternativo al de Tenchu 4). Al principio de cada misión se nos asigna un objetivo, de modo que debemos avanzar por los diversos niveles mientras nos mantenemos fuera de la vista de los enemigos. No valdrá de nada ir cual caballo desbocado, pues si los enemigos se percatan de nuestra presencia, tendremos que volver al último punto de control. No obstante, sí podemos acabar con sus vidas, pero para ello habrá que abordarlos a traición.

El control se ha adaptado a Wii francamente bien. Con el joystick del Nunchuk desplazamos al personaje, con “C” saltamos y con el Wiimote llevamos a cabo diversas acciones especiales, como ejecutar enemigos, escondernos en jarrones, saltar a través de vigas o caminar apoyados a la pared. A la hora de acabar con los enemigos, como ya se ha dicho, sólo se podrá hacer cogiéndolos desprevenidos y pulsando el botón “A”, tras lo cual saltará un quick time event en el que habrá que imitar el movimiento del Wiimote que se muestre en pantalla, ya sea una simple estocada o un degüello. Por otro lado, si no sabemos por donde ir, el botón “Z” indica el camino siempre que lo precisemos.

El sigilo es la base de Tenchu 4, junto con la oscuridad. La capacidad para escondernos de ojos hostiles dependerá casi siempre del cobijo que nos proporcionen las sombras. Tanto es así que un aspecto importante para poder avanzar es el uso de agua o soplidos con los que apagar las llamas que iluminan determinados tramos. Para facilitar las cosas, en la parte inferior de la pantalla se ha incluido una especie de radar que muestra el nivel de ocultamiento de Rikimaru y Ayame según la oscuridad que haya a su alrededor.

Todos los ambientes que se han incluido en el juego son nocturnos. Aunque a veces pueden llegar a hacerse algo repetitivos, lo cierto es que aprovechan de una manera más que aceptable la capacidad gráfica de Wii. Los juegos de luces y sombras son una constante que no desentona en ningún momento. Sin embargo, en lo que raya a más nivel el apartado gráfico es en las cinemáticas, que cuentan con un alto grado de detalle, de lo mejor que se puede ver a día de hoy en Wii. Del mismo modo, tampoco se queda atrás el apartado sonoro, que, pese a tener las voces en inglés, deleita con una banda sonora épica muy acorde a la ambientación del juego.

Lo que hemos podido ver de Tenchu 4 augura uno de los mejores juegos del catálogo de Wii para los próximos meses. Falta por ver si a la larga no se hace excesivamente repetitivo. De momento parece que From Software ha conseguido lavarle la cara a la saga, adaptándola con muy buen criterio al control de Wii.
1

Algunas acciones con el Wiimote, el apartado gráfico y una banda sonora épica.


Prometedor

Habrá que ver si no se acaba haciendo demasiado repetitivo.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 109 invitados.
865 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García