Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Elder Scrolls V: Skyrim

PC


Rol (RPG)

5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bethesda Softworks

Productora/s

Bethesda Softworks

Distribuidoras/s

Koch Media


Avance

Segundo vistazo

Ya va siendo hora de matar dragones, oiga...

Por Quetzal | Publicado el día 09/09/2011 07:56

Huir del valle

Ha pasado ya mucho tiempo desde que probé por primera vez un juego de The Elder Scrolls. El juego se llamaba The Elder Scrolls: Arena y yo tendría unos diez años, pero la verdad es que me sentí bastante sorprendido. Arena tenía un aspecto no muy diferente al de Doom, y sin embargo la jugabilidad no consistía en disparar a todo bicho viviente, sino a interactuar con personajes y arreglárselas para sobrevivir a través de laberínticas mazmorras. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, la serie Elder Scrolls tuvo su mejor momento en los 128 bits con Morrowind, un juego que, aunque visualmente tosco, poseía innegables cualidades que luego servirían de base para el más avanzado (pero también menos interesante) Oblivion, juego que inició la moda de RPG abiertos de la presente generación.

Pero bueno, usando la perspectiva, reconozcamos que Oblivion tenía muchísimos problemas. En su época el concepto de un juego tan abierto y en tres dimensiones no tenía demasiados precursores, especialmente en consolas. Sin embargo, en el mundo de Oblivion ocurrían cosas extrañas. La enorme cantidad de bugs y un apartado técnico desigual convertía a Oblivion en un lugar irreal e incómodo: todos los personajes tenían las mismas voces y podían cambiar de acento de una frase a otra. Además, la generación aleatoria de caras producía habitualmente que algunos de los personajes pareciesen terribles errores de la naturaleza que durante las conversaciones miraban con ojos muertos y sin pestañear. Su siguiente juego, Fallout 3, mejoraría algunos de estos factores, pero todavía persistía esa impresión de que el universo entero habitaba en el valle inexplicable.

Skyrim pretende cambiar todo esto, y Bethesda promete estar dispuesta a darle un refinamiento máximo al género con este juego. Lo cierto es que podemos ver rápidamente que el sistema gráfico ha sufrido unos cambios notables: Bethesda ha diseñado un motor desde cero para permitir que las consolas puedan generar enormes paisajes llenos de detalle sin perder rendimiento, y además ha refinado mucho el aspecto de los modelados. Ahora los personajes ya no tienen todos esa extraña cara redonda y consiguen transmitir carácter haciendo uso del generador, que va a permitirnos elegir cada detalle de nuestro protagonista: diferentes tipos de cara, diferentes géneros de cuerpo, todo tipo de peinados y barbas e incluso si tiene un ojo tuerto o una cicatriz en la mejilla. Depende de ti: tu protagonista puede parecerse a Brad Pitt, a Steve Buscemi... o al gato de tu vecina. El abanico de razas disponibles es bastante amplio.

Pero Bethesda promete que la libertad para definir al personaje va mucho más allá: aparte de las evidentes misiones recorriendo mazmorras y matando a los malos, nuestro personaje va a poder ser un miembro activo de la sociedad de Skyrim. Todos los oficios practicados por los ciudadanos del reino pueden también ser practicados por el héroe, lo cual abre el abanico de posibilidades al permitirnos hacer nuestras propias armas, pociones, medicinas, armaduras y ropas a partir de materias primas. Todo en el contexto de un sistema económico realista donde las interacciones parece que pueden afectar a los negocios circundantes. Si bien Bethesda no ha dado explicaciones muy claras, parece probable que podamos comprar negocios y hacerlos funcionar de forma no muy distinta a la que ya vimos en Fable. También de la serie Fable viene la posibilidad de casarse con otros personajes, y a pesar de que no hay muchos detalles sobre el funcionamiento de este sistema, sí que sabemos que no hay restricción alguna en función de raza o sexo. Está bien saberlo, porque a estas alturas nada por debajo de la relación homosexual de un hombre-lagarto con un gato antropomorfo puede despertar mi interés.

Escotes típicos del clima helado

El casco estúpido este es opcional.

En general el ambiente es más nórdico que un concierto de Mayhem

Ay, el gatico gatico, qué bonico es el gatico

¿No se parece un poco a Sean Bean después de tomar esteroides?

Quieres épica, TOMA ÉPICA
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer vistazo

Spiderfriki  18/05/2011 07:27 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 101 invitados.
428 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García