Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The King of Fighters XII

Xbox 360


Lucha

1

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

SNK Playmore

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
65,00

Avance

Jugamos a la beta final

Por fin cae en nuestras redes la versión definitiva de KOF XII, te contamos todos los detalles.

Por satsuinohadou | Publicado el día 06/07/2009 02:30

Al día siguiente de que Koch Media anunciara que se hacía cargo de la distribución en España de The King of Fighters XII para Xbox 360 y PlayStation 3 ya teníamos en nuestras oficinas las betas para ambos sistemas. Hacía tiempo que teníamos asumido que para poder disfrutar del renacimiento de esta franquicia tendríamos que tirar de eBay para adquirirlo en alguna tienda virtual extranjera. De un día para otro pasamos de la resignación a la sorpresa, y ante todo a la oportunidad de jugar a fondo a esta esperada secuela. Para nuestro regocijo las betas eran realmente completas, todos los modos de juego, todos los personajes y localización al castellano. Vamos, un producto que no creemos que diste en absoluto de los compactos que se pondrán a la venta a finales del próximo mes de agosto.

El presente artículo contiene una serie de elementos comunes referentes al diseño de jugabilidad y modos y además incluiremos unos párrafos dedicados al control y motor gráfico de cada versión, ya que hemos apreciado diferencias "importantes".

No queremos enrollarnos en exceso y por lo tanto vamos a comenzar ya a desgranaros los detalles de estas betas.

Una vez que disfrutamos del vídeo de introducción aparecen los menús de modos de juego. Podemos ver "Arcade", "Versus", "Entrenamiento", "Repetición", "Online", "Galería", "Bazar/PlayStation Store" y "Opciones". Comencemos por partes.

"Arcade": En este modo de juego asistimos al nuevo torneo The King of Fighters. Esta entrega carece tanto de argumento como de jefe final, y por lo tanto los personajes aparecen de forma individual y no agrupados en los clásicos equipos predefinidos. El torneo se desarrolla en una curiosa modalidad a contrarreloj. Disfrutamos cinco rondas y se sumarán los tiempos de cada una, es decir, los parciales que necesitemos para derrotar a cada equipo de tres personajes. Contamos con la peculiaridad de poder repetir cada combate una vez para tratar de mejorar el registro.

Todos estos detalles se nos adelantan mediante un vídeo anime bastante sencillito y una pantalla de reglas. Una vez conocida la mecánica pasamos a la pantalla de selección de personajes, que incluye a:

Kyo Kusanagi, Ash Crimson, Iori Yagami, Andy Bogard, Kim Kaphwan, Robert García, Benimaru Nikaido, Shen Woo, Joe Higashi, Leona Heidern, Athena Asamiya, Sie Kensou, Duolon, Chin Gentsai, Ralf Jones, Raiden, Clark Still, Terry Bogard, Goro Daimon, Ryu Sakazaki, Elisabeth Branctorche y, por último, Mature. Acostumbrados al reciclaje y reutilización de personajes, las anteriores entregas de la serie superaban con creces este despliegue de personajes, pero debemos valorar positivamente el redibujado de todos y cada uno de los luchadores, más allá de que nos pueda gustar más o menos el estilo adoptado.

Las puntuaciones se ordenan por la suma de los tiempos totales y varios de los logros/trofeos del juego hacen referencia a marcas de tiempo. Tenemos el logro “Lento de reflejos” que obtendremos si superamos el modo "Arcade" en menos de 10 minutos (10 G), “Velocista con un tiempo límite de 8 minutos” (20 G), “Bala humana”, que sólo nos permite gastar 6 minutos (30 G), “Relámpago humano”, que coloca el tope en 4 minutos (40 G), y “Rey de la velocidad”, que por una módica recompensa de 50 G nos obliga a superar el juego en menos de 3 minutos y 30 segundos. Podemos aseguraros que estas últimas marcas requieren una velocidad y precisión sin parangón y conseguirán generar unos piques increíbles una vez que subamos nuestros registros a las tablas de clasificación online.

Pese a que podamos pensar que la ausencia de argumento y de jefe final pueda ser un atraso, reflexionando y pensando fríamente debemos reconocer que el pique de la contrarreloj y la ausencia de las bestias descompensadísimas que ejercen de jefes en la serie son todo un alivio para aquellos que desean luchas limpias en las que prime la igualdad de oportunidades. Como siempre habrá mil y una opiniones al respecto, pero nosotros le hemos encontrado rápidamente el lado positivo al asunto.
1 2 3 4 5 »

Otros avances de este juego:



Re-birth

satsuinohadou  05/05/2009 08:35 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 45 invitados.
379 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García