Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Last Remnant

Xbox 360


Rol (RPG)

6

Europea

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
69,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Square Enix vuelve a la carga con un original RPG que trata de engancharnos mediante su historia y sistema de combate.

Por satsuinohadou | Publicado el día 10/11/2008 07:03

El próximo 20 de noviembre llega a Xbox 360 The Last Remnant, la última apuesta de Square Enix para la nueva generación. Hemos tenido la oportunidad de trastear con la beta de dos DVD localizada en castellano y podemos daros las pinceladas que conforman el último lienzo del gigante del RPG japonés.

Los primeros compases de este RPG ya dejan bien claro que nos encontramos ante un título que trata de desmarcase de los manidos esquemas de combates por turnos de series emblemáticas como Final Fantasy o Dragon Quest. Seguramente muchos de vosotros recordaréis el sistema de luchas de Grandia II, que optaba por ofrecer un desarrollo frenético y mucho más dinámico que el de las producciones dominantes del género. En cierta forma esta nueva propiedad intelectual de Square Enix nos ha recordado al juego de Game Arts, aunque posea una personalidad propia.

El argumento del título nos presenta al inmaduro Rush Sykes, quien convive con su hermana Irina de manera pacífica aunque algo apesadumbrada. Sus progenitores son dos famosos científicos que estudian las reliquias o remnants que otorgan poder a las civilizaciones. Esta titánica tarea les impide prácticamente pasar un segundo junto a sus vástagos. Un mensaje holográfico cambiará las esperanzas de Irina y Rush de compartir más tiempo con sus padres. Ante el descubrimiento de un elemento bastante importante y debido a la enorme carga de trabajo adicional que conllevará, los padres de nuestros héroes decidirán acogerlos con ellos y para ello les instan a viajar hacia su ubicación, encontrándose en mitad del camino con un enlace de confianza.

Prácticamente acto seguido, como si alguien quisiera impedir a toda costa esta reunión, Irina será secuestrada por una misteriosa criatura voladora y un personaje infame que parece controlarla. Rush demostrará su alocada valentía al tratar de afrontar a enemigos de fuerza muy superior y quedará tendido inconsciente sobre el suelo, pese a emplear el poder de su talismán.

Una vez recuperado, Rush comenzará a buscar de manera incansable a su hermana y se encontrará de sopetón ante una batalla de dimensiones inconmensurables dentro de una enorme explanada. En la lejanía parece vislumbrar a su hermana y de nuevo demostrando su falta de tino se lanzará al campo de batalla para salvarla de la carga de los dos ejércitos. Rush se había equivocado y la joven no es sino una experimentada guerrera llamada Emma Honeywell. Emma pertenece a un clan que ha servido durante largo tiempo a Athlum. Esta intromisión en plena batalla no le sentará nada bien y comenzará a mostrar su carácter austero e incluso huraño.

El fragor de la batalla nos atrapará y pronto veremos a los dos ejércitos chocar mientras se nos comienzan a ofrecer las pinceladas que marcan el espíritu de los combates del juego. Tras una serie de ataques, contras, luchas por los flancos e intromisiones, veremos cómo las reliquias entran en juego, con un poder descomunal. Por parte del bando de Athlum encontraremos al joven David Nassau, quien empleará la fuerza de Gae Bolg para lanzar una enorme honda de choque. Rush quedará atrapado en una de estas burbujas, alejado del fragor de la lucha. De una forma accidentada, Rush y Emma caerán en una cueva, donde comenzará verdaderamente el tutorial de The Last Remnant. Aquí se nos explicarán las bases de movimiento, interacción con objetos y especialmente con los enemigos que encontramos en el mapeado.

Tras superar esta primera mazmorra alcanzaremos la salida justo cuando David y su séquito de generales nos encuentran. Rush se presentará como el hijo de un famoso científico, bastante respetado según parece por la nobleza de Athlum. Sin ganarse la confianza del grupo de David, especialmente por parte de Emma, quien no acaba de tragarse la misteriosa historia acerca de los poderes de Rush, así como tampoco la de su origen, Rush demostrará su falta de educación en materia de etiqueta y protocolo al tratar al marqués Nassau como un colega de toda la vida, buscando incluso el contacto físico. Rush es irreverente, irrespetuoso e irresponsable, aunque también lleno de valentía y con un corazón que no le cabe en el pecho.

Al volver a la capital de los dominios de David Nassau, Rush podrá explorar la ciudad en busca de información acerca de su hermana. Los habitantes le indicarán que el mejor lugar para conseguir datos es la taberna, aunque no obtendremos nada en estas pesquisas. El gremio de aventureros tampoco nos servirá de mucho y aceptaremos la recomendación de nuestros salvadores de volver al castillo para descansar.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: The Last Remnant

Rodri  25/05/2007 19:43 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 165 invitados.
471 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García