Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Nintendo 3DS


Aventura de Acción

15 22

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Grezzo Games

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Avance

Jugamos a la demo

Un juego como Ocarina of Time sin duda merece un puesto destacado en cualquier consola

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 21/01/2011 08:19

Los mejores títulos de Nintendo 64 van a dar bastante juego a 3DS, al menos en su primera época. Si en DS pudimos disfrutar del traslado de Super Mario 64, en 3DS haremos lo propio con Starfox 64 3D y, sobre todo, con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un clásico entre los clásicos que pese a tener más de doce años se ve mejor que nunca en la nueva portátil. En el acto de presentación de Ámsterdam pudimos probar muchos juegos muy prometedores, pero no podemos negar que esta revisión era uno de los más deseados. No nos faltaban motivos, y menos después de ver el resultado.

Por si alguien aún no ha jugado a Ocarina of Time (y pronto dejará de tener razones para no haberlo hecho), diremos que el juego supuso el paso de la serie a los escenarios y personajes tridimensionales y que presentó innovaciones como un sistema de fijado de objetivos para los combates, un ciclo dinámico del día y la posibilidad de recorrer parte del mapa a lomos de la yegua Epona. La historia es la clásica de un Zelda, con una encarnación temible de Ganondorf y un Link al que veremos crecer a medida que recorre los templos y los reinos de Hyrule. Los Zora y los Goron hacen acto de presencia, al igual que Sheik, uno de los personajes más misteriosos y recordados por los fans de la serie.

La demo disponible contenía un par de escenarios del principio del juego, cuando Link todavía es niño: el bosque de los Kokiri y la primera mazmorra, por lo que hemos buscado la primera espada y el primer escudo y hemos visto al árbol Deku encomendar una misión a Link. El paso a las 3D le sienta al juego como un guante, no hay más que ver la profundidad que adquieren en las salas del interior del árbol, en las casas de la aldea o en escenas típicas como la del protagonista abriendo un cofre con la melodía correspondiente. Además, las mejoras en las animaciones y el modelo de Link saltan a la vista. En otras palabras, si no nos supiéramos el juego de memoria y nos dijeran que es nuevo para 3DS nos lo creeríamos sin ningún problema. Para hacer más llamativo el efecto los bocadillos de diálogo aparecen en primer plano y 2D, cosa aplicable a muchos otros juegos que hemos visto y que queda muy bien.

Como es de suponer, en la pantalla superior transcurre la acción y la interfaz se limita a los contadores de magia y corazones y a las diferentes acciones del botón "A", que pueden ser de empujar si nos ponemos al lado de un bloque o escalar si además pulsamos el stick hacia delante. Tenemos un icono para lanzar nueces Deku y dejar paralizados a los enemigos, otros dos para los objetos que se pueden asignar como los botones "X" e "Y" como palos para encender las antorchas y el tirachinas, y tres más para el mapa, el equipo y los objetos. La puntería Z del original pasa al botón "L", así que gracias a ella podremos girar alrededor de los enemigos, dar un espadazo en el mejor momento con "B" o sacar el escudo con "R". El stick funciona a la perfección en todo caso, nos acostumbraremos enseguida al control tanto si hemos jugado al de N64 como si no, pero lo realmente novedoso es que si apuntamos en primera persona podemos dirigir el arma moviendo la consola gracias al giroscopio integrado. Sin duda es algo que merece la pena probar, sobre todo cuando nos toque buscar a Gohma (el primer jefe) en el techo de la mazmorra, aunque requiere moverse bastante y no siempre optaremos por usarlo.

Estamos seguros de que Ocarina of Time 3D se convertirá en una de las opciones más interesantes para estrenar Nintendo 3DS. Los neófitos tendrán una aventura inmensa que paladear y los nostálgicos querrán ver el lavado de cara que suponen los retoques gráficos y el buen uso de las 3D. The Legend of Zelda siempre ha sido lo mejor de lo mejor en términos de control y podemos asegurar que en este caso también cumplirá. Como juego no tiene nada que demostrar, pero habrá que ver si esta vez viene traducido.
1

Es la mejor forma de jugar a un título muy recordado.


Bombazo

¿Vendrá traducido?


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 90 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García