Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Wii


Aventura, Rol (RPG)

49 21

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
97,00

Avance

Jugamos en la Gamefest

Probamos la esperada nueva entrega de The Legend of Zelda en la GameFest

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 14/10/2010 08:33

Los días 8, 9 y 10 de octubre se celebró en Madrid la primera edición de la Gamefest, una feria de juegos organizada por la famosa franquicia de tiendas que trata de alcanzar el nivel de los ya conocidos E3, Tokyo Game Show y GamesCom. Una de las grandes sorpresas que tuvo fue la posibilidad de jugar al esperado The Legend of Zelda: Skyward Sword, el primer título de la archiconocida serie de Nintendo para Wii (no contamos el port limitado de Twilight Princess porque no se pensó en su día para la blanca de la empresa de Kyoto).

La versión abierta al público no mostró nada de la historia, pero lo poco que sabemos es que Skyward Sword nos contará la creación de la conocida Espada Maestra que tantas veces nos ha ayudado a derrotar al mal.

Durante los escasos minutos después de una larga espera pudimos comprobar que el control y desarrollo de la serie se ha adaptado perfectamente a lo que se puede esperar de una entrega de la serie tras la decepción que supuso para muchos la limitación que tenía en Wii, puesto que el movimiento de la espada se limitaba a sacudir el mando para atacar y apuntar a la pantalla para usar el tirachinas o el arco.

El control de la espada con Wii Motion Plus (el cual no sabemos a ciencia cierta si será completamente obligatorio u opcional) se acerca bastante al imposible reconocimiento en tiempo real: refleja de manera correcta los movimientos del jugador y la dirección en la que mueve el mando de Wii a modo de espada. Este último dato es bastante importe debido a que los enemigos, al defenderse, siempre tienen una parte del cuerpo al descubierto, y es importante atacar en la dirección correcta para salir victorioso. Por poner un ejemplo, en la lucha contra un escorpión gigante (creemos que se trata de Gohma), es vital vigilar la posición de las pinzas abiertas para poder darle el golpe de gracia en la dirección adecuada. El arco también ha evolucionado. Ahora es importante imitar el movimiento de preparar la flecha pulsando el botón "C", estirar la goma, apuntar a la pantalla y soltar el botón. La forma de utilizar el arco resulta muy convincente.

Otras mejoras que se han podido notar es el de la posibilidad de esprintar para correr más rápido, la posibilidad de lanzar bombas como si fuesen bolas de bolos o el curioso artefacto del bicho volador que nos permitirá recoger objetos que estén en lugares a los que de no podremos alcanzar de forma sencilla. No nos podemos olvidar del uso del escudo, que ahora es posible golpear con él para devolver algunos proyectiles enemigos, como las nueces de los Deku Scrub.

Los gráficos mostrados mezclan el estilo artístico de Twilight Princess con el uso del cel-shading que tanto caracterizó a The Wind Waker, juego que a día de hoy sigue impresionando. La mezcla resulta bastante convincente y le da un toque bastante especial y muy trabajado al título.

En resumen, el control de The Legend of Zelda: Skyward Sword es lo bastante sólido como para plantearse la compra del escasamente utilizado Wii Motion Plus, pero lo que hemos probado es únicamente una zona que te da cierta libertad para experimentar con el nuevo sistema de control. Todavía queda por ver cómo se desarrolla la historia, uno de los principales puntos fuertes de la leyenda que creó Shigeru Miyamoto y que, gracias a ella, es una de las series mejor valoradas por los jugadores de todo el mundo con clásicos como A Link to the Past, Majora's Mask o The Wind Waker entre muchos otros.
1

El control.


Bombazo

No sabemos nada sobre cómo será la historia o del desarrollo del juego.


Otros avances de este juego:



Impresiones presentación Nintendo

Hagaren  06/10/2011 09:00 


Impresiones E3'10

Mr-J  19/06/2010 11:30 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 41 invitados.
350 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García