Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Outsider

Xbox 360


Aventura

Desarrolladoras/s

Frontier Developments


Avance

Enemigo publico

El presidente de los EEUU ha sido asesinado y tú eres el principal sospechoso. Así comienza uno de los thrillers de acción más esperados para el 2009, que apuesta por un nuevo concepto de libertad.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 16/03/2008 00:26

Ciertamente el estudio británico Frontier Development no es uno de los más conocidos y de hecho es su aval sólo hay algunos conocidos juegos estratégicos y de simulación, tales como Wallace & Gromit, Rollercoaster Tycoon y Dog's Life, pero su fundador, y máximo responsable, David Braben, quiere cambiar esta situación con su proyecto más ambicioso hasta la fecha desde que crease en 1984 el mítico Elite.

The Outsider, previsto para principios del próximo año para PlayStation 3 y Xbox 360 pretende ofrecer una libertad de acción nunca vista en el género, en la que todo acto tiene sus consecuencias y nuestro protagonista debe marcar su propio camino según sus elecciones, siendo además el terrorista más buscado en la ciudad de Washington por haber matado, presuntamente, al presidente de EE.UU. cuando iba a bordo de su avión presidencial, el Air Force One.

La Teoría del Caos en su máxima expresión
Este comienzo, bastante inusual y a la vez llamativo, será la columna vertebral de una elaborada historia llena de intriga y suspense, con ciertas influencias de series como Prison Break o 24 y con múltiples finales según nuestros actos, haciendo que cada vez que juguemos su desarrollo sea totalmente diferente.

Nuestro personaje, un ex-agente de la CIA llamado John Jameson y convertido por la citada acusación en el enemigo más buscado de los Estados Unidos, podrá, desde el comienzo de la aventura, marcar su propio camino y elegir sus objetivos. Ya sean buscar al verdadero culpable y descubrir el entuerto, vengarnos, demostrar nuestra inocencia, unirnos a ciertos grupos terroristas (insertados en la trama debido a que luchan contra la corrupción), o incluso, acabar con las organizaciones más peligrosas de la ciudad.

Entre las numerosas bandas que operarán en la gigantesca y transitada ciudad de Washington D.C., recreada con una gran majestuosidad, estarán, por ejemplo, la Mafia, que nos brindará el mejor armamento posible a cambio de ayudarles con ciertos asuntos de dudosa legalidad; la CIA, en la que todavía tendremos ciertos contactos; los comentados terroristas, que también cuentan con un gran equipo pero son bastante buscados; y la prensa, siempre ávida de cualquier importante ocasión para limpiar o ensuciar nuestro nombre, repercutiendo así en cómo podremos pasear por las calles de la ciudad, en la que todos sus habitantes vivirán sus monótonas vidas sin conocer ninguna pista de la autentica y oscura verdad.

Por poner un fácil ejemplo, la forma de avanzar por la ciudad dependerá de nuestra fama: si nuestra imagen no ha salido mucho en pantalla podremos salir sin demasiadas preocupaciones; si en cambio la policía tiene bastante conocimiento de nuestro rostro deberemos ir algo más ocultos, aunque así también llamaremos algo la atención, o bien por las alcantarillas; si finalmente toda la ciudad nos busca nos será imposible siquiera dar un paso aunque también podremos aprovechar esta situación para engatusar a más gente a costa de nuestra mala fama.

Todo este prestigio vendrá debido a cómo realicemos las diferentes investigaciones o misiones de los bandos de la ciudad: si somos sigilosos nada cambiará; si actuamos a la fuerza podremos ser más buscados; si mentimos o actuamos debidamente los propios bandos podrán sospechar. Literalmente todo acto tendrá sus consecuencias y todas las muertes tendrán sus consecuencias aunque David Braben ya ha confirmado que podremos concluir el juego sin ninguna muerte.

Por otra parte la forma de conseguir la información también dependerá de cómo enfoquemos nuestros diálogos y la fama que nos preceda. Podremos intentar socavar cualquier detalle ya sea por la fuerza, con una pistola mediante, o de una forma más diplomática, y para ello contaremos con una cantidad inimaginable de líneas de dialogo, cuya posible elección todavía está en el más absoluto secreto pero se conoce que no será como los típicos títulos de aventuras gráficas de antaño.

Dentro de los aspectos técnicos ciertamente los gráficos no sorprenden demasiado (por el momento sólo se ha visto un tráiler del juego realizado con el motor gráfico) pero están bastante cuidados, mostrando personajes algo caricaturescos, con expresiones algo exageradas pero realistas y entornos preciosistas y gigantescos, llenos de detalles y con unas increíbles técnicas de luz que recrean desde bellísimos atardeceres a realistas sombras en todos los objetos de la ciudad. Además ésta no se limitará a recrear la gran capital estadounidense sino que también contará con ciertas áreas en sus alrededores, como el Cuartel General de la Compañía de Langley, la base aérea de Andrews y un astillero naval en Newport.

Conclusión
The Outsider es una apuesta muy innovadora en un género en el que con cada título la libertad de elección se abre más pero que en esta ocasión se pretende, literalmente, que las historias lineales y rígidas se queden como mero recuerdos del pasado. Todavía está por ver cuándo llegará ya que se anunció hace más de dos años y hasta la fecha han sido pocos los detalles de su desarrollo pero puede ser uno de los proyectos más importantes en un género algo encasillado, a pesar de los intentos de otras compañías.
1

La gran libertad de acción y que todo acto tenga sus consecuencias. La elaborada trama.


Prometedor

No se sabe demasiado de su desarrollo y su fecha de lanzamiento. El aspecto gráfico podría mejorar.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 159 invitados.
390 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García