Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Saboteur

Xbox 360


Acción

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Pandemic Studios

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Impresiones E3'09

EA nos propone volver a la Segunda Guerra Mundial para formar parte de la resistencia francesa. En blanco y negro como las buenas películas.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 03/06/2009 15:01

En el presente E3 hay un juego que vive a la sombra de otras producciones en las que el sigilo y la escalada son las bases de la jugabilidad. Quizás no sea tan esperado por el gran público, pero lo mostrado en la presentación de Electronic Arts bastó para convencer a todos los asistentes al evento. Por supuesto el juego es The Saboteur, el mimado proyecto que Pandemic ha llevado en el más absoluto secreto hasta ahora.

Tras las guerras multitudinarias en la Tierra Media y la lucha de tres mercenarios por amasar fortuna a costa de facciones enfrentadas, nos llega un juego basado en la Segunda Guerra Mundial que no es un shooter en primera persona ni un juego de estrategia: es un "Altaïr" que lucha codo con codo con la resistencia francesa.

Basado en hechos reales... o casi

No se puede decir que la trama de este juego sea cien por cien verídica, pero para situarla se han basado en la vida de William Grover-Williams, piloto de carreras y héroe de guerra antes de ser capturado y enviado al campo de concentración de Sachsenhausen por el ejército nazi. Fue ejecutado en la primavera de 1945. Desde la Francia ocupada ayudó a la resistencia y a las tropas inglesas en múltiples misiones de sabotaje. Un excelente punto de partida para nuestra historia.

Nuestro protagonista virtual se llama Sean Devlin y es un irlandés afincado en París que se vuelve loco con las competiciones automovilísticas de la zona. Poco a poco la ocupación alemana en la capital parisina comienza a ser preocupante para los habitantes, pero Sean parece ajeno a todos los cambios que le rodean. Tan sólo la muerte de su amigo le hace reaccionar y decide ayudar a la inteligencia británica y a la resistance en maniobras de sabotaje que vayan mermando los recursos nazis.

Ante nosotros tendremos una recreación de la ciudad del amor basada en la época en la que se desarrollan los sucesos. Con una mecánica de juego abierto tendremos que asesinar a altos cargos de la SS sin ser descubiertos, atentar contra construcciones y almacenes alemanes y liberar de la opresión nazi los diversos barrios que forman la urbe.

Como expertos en el arte de la conducción, podremos ponernos al volante de los pocos vehículos que podían encontrarse en las calles en este periodo, sin olvidar los que utilizaban las tropas invasoras para mantener sometida la región. Nuestros cuarteles de operaciones serán los burdeles de la época, centros de perversión que albergan tras su fachada a los liberadores de Europa. Si nos persigue todo el ejercito del Tercer Reich, no hay nada mejor para despistarlos que escondernos dentro de estos tugurios de libertinaje. Mano de santo.

Juego de matices

El juego muestra un sólido motor gráfico lleno de efectos climáticos que recibe el nombre de Odin. Sean posee unas animaciones suaves al escalar y engancharse en cada recoveco de las fachadas parisinas, movimiento que recuerda mucho al de cierto asesino de la compañía gala Ubisoft.


1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 55 invitados.
371 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García