Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

La Torre de las Sombras

Wii


Plataformas

1

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Productora/s

Hudson Soft

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Impresiones GC'09

Hudson muestra un concepto de plataformas bastante interesante que nos llegará en 2010. Te contamos los primeros datos

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/08/2009 09:25

En todo gran evento suele hacer acto de presencia un título que pese a su sencillez, o quizás debido en parte a ella, nos cautiva por una serie de detalles estéticos y jugables. En la pasada Gamescon 2009 hemos sentido amor a primera vista. Quizás sea algo repentino, seguramente estemos idealizando las virtudes de "nuestra amada", pero es innegable que ciertos títulos tienen un toque de magia que cautiva a aquellos que gustamos de pequeños detalles, atisbos de genialidad y originalidad en una época en la que priman los resultados y el retorno en forma de beneficios. Hablemos de The Tower of Shadow.

Hudson Soft y Konami mostraron en el evento celebrado en Colonia un corto de un minuto y doce segundos de un plataformas de lo más original. En esta aventura manejamos a una sombra, una silueta de un chico que debe moverse a través de las proyecciones en forma de sombra de los objetos de la enorme torre que da nombre al título. Nuestro pequeño héroe debe escudriñar los escenarios para encontrar un camino a través de las intrincadas sombras conformadas por la gran cantidad de elementos de los entornos, en muchos casos móviles. No debemos prestar ninguna atención a los objetos de los niveles, sino a sus sombras, que en función del punto de iluminación ofrecerán estructuras diferenciadas.

La iluminación dinámica y la posibilidad de manejar al hada Spangle mediante nuestro mando de Wii nos permiten interactuar físicamente con los objetos y por lo tanto moverlos para modificar la estructura de las sombras. Ambos aspectos consiguen que el progreso por los escenarios adquiera tintes de puzle. Las influencias del juego son bien claras, tanto ICO como Shadow of the Colossus han inspirado a los grafistas del juego para otorgarle una estética bastante mágica.

La inspiración en términos jugables es mucho más mundana. El diseñador del juego, Osamu Tsuchihashi, ha confirmado que lo que recuerda de los juegos de su infancia y el tiempo que pasó con su pequeño bebé jugando con las sombras a un juego llamado Shadow Tag, en el que debíamos alcanzar la sombra de nuestro compañero de juegos, han servido de musas. La única regla que existía es que no podíamos escondernos dentro de otra sombra. Cuando era pequeño, Tsuchihashi jugaba en los escenarios creados por los edificios cercanos a su hogar. Por lo tanto considera que The Tower of Shadow es una recreación de sus recuerdos de niño.

Los peligros del juego estarán representados por una enorme sombra que protegerá la torre además de otra serie de enemigos. Con estas premisas en mente y gracias al corto de presentación, podemos ver cómo se solventan ciertas situaciones. Nuestro joven protagonista puede realizar acciones típicas de los juegos de plataformas como correr, saltar y encaramarse a pequeñas alturas. En una de las secuencias vemos como Spangle coge un foco de luz y lo mueve para hacer que las sombras que ejercen de plataformas cambien y nos permitan progresar hacia un lugar muy seguro. Esta sencilla acción se realiza mediante el puntero infrarrojo del mando de Wii, que aparece representado en pantalla como una retícula.

Vemos otra interacción con los elementos sólidos del escenario en una secuencia en la que Spangle activa un interruptor y mientras en el mundo de las sombras es nuestro héroe quien tira de la palanca para levantar unos bloqueos que nos tapaban el paso.

Al finalizar el pequeño corto se nos confirma que el juego aparecerá en la primavera de 2010 como exclusiva de Wii . No son demasiados detalles pero han bastado para captar nuestra atención. Habrá que ver la duración del título, la variedad de dificultades, la linealidad o libertad de exploración y los secretos y rutas alternativas para dilucidar si el título se convierte en una promesa sólida. Aún es muy pronto para que no tengamos que elucubrar, pero en cuanto se confirmen más detalles os mantendremos informados.
1

Tanto la estética como el planteamiento jugable nos han cautivado. La mecánica es muy original


Prometedor

De momento es muy pronto para poder encontrarle pegas


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 32 usuarios registrados y 51 invitados.
552 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García