Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Theatrhythm: Final Fantasy

Nintendo 3DS


Musical

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Indies Zero

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
84,00

Avance

Impresiones TGS 2011

¿Qué mejor forma de rememorar cada una de las entregas de Final Fantasy que con su banda sonora y un poco de ritmo?

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 21/09/2011 09:10

Square Enix es sinónimo de Final Fantasy, y Final Fantasy es sinónimo de juego de rol. Sin embargo, la compañía nipona da una vuelta de tuerca a la fórmula y tira de música para su nueva aportación para Nintendo 3DS, porque ¿quién no ha tatareado alguna vez la clásica canción de victoria de la serie?

Un pequeño atisbo de historia nos cuenta que, además de los dioses Cosmos y Caos, está Ritmo, creador de los cristales que controlan la música y el sonido del universo. Caos arrebata el poder a Ritmo y los cristales pierden su brillo. El objetivo de los personajes de las diferentes entregas de FF es restaurar ese poder. En Theatrhythm: Final Fantasy nos olvidamos de los combates por turnos o en tiempo real para dejar paso a una mecánica más simple.

Lo primero es seleccionar la entrega a la que queremos jugar. Podemos elegir entre las trece de la serie principal. El juego tiene tres modos diferentes (dentro de cada una de las entregas): "Battle Music", "Field Music" y "Event Music", cada uno con tres niveles de dificultad. Por ahora se han confirmado los siguientes personajes: el Caballero de la Luz, Frioniel, el Caballero Cebolla, Cecil, Butz, Terra, Cloud, Squall, Yitán, Tidus, Shantotto, Vaan y Lightning. Cada vez que empecemos una partida deberemos seleccionar quiénes formarán nuestro equipo.

Aunque cada modo de juego tiene sus peculiaridades, la mecánica se mantiene casi intacta en todos. Dependiendo el tipo de icono tenemos que ejecutar un movimiento diferente. Para los iconos rojos simplemente hay que pulsar la pantalla en el momento justo, para los amarillos mover el Stylus en la dirección indiciada y para los verdes mantener pulsado y seguir el rastro hasta el siguiente icono verde.

"Field Music" es el modo en el que nuestro personaje caminará por escenarios bidimensionales con una melodía tranquila de fondo sacada de los campos, las ciudades o las mazmorras de la serie. Sólo hay una línea y los iconos se mueven con lentitud. El ritmo pausado de la música permite al jugador adaptarse a la mecánica y relajarse para prepararse para lo que viene después.

"Battle Music" es el momento de entablar combate contra los clásicos monstruos de la serie. Esta vez son cuatro líneas y las melodías son más rápidas. Si acertamos el personaje correspondiente atacará; si fallamos, recibirá daño. Por otra parte, "Event Music" rememora escenas relevantes en la historia de cada uno de los Final Fantasy, como por ejemplo el momento en el que Yuna (FF X) camina sobre el agua cual mesías. Los iconos, por supuesto, seguirán apareciendo para que pulsemos la pantalla al ritmo de la música, pero de forma tranquila, para que también podamos disfrutar de las secuencias.

Theathrythm: Final Fantasy puede tomarse como un ejercicio retrospectivo o de nostalgia para revivir cada una de las entregas de la serie de Square Enix de una forma diferente. Todavía no se ha desvelado la lista de canciones incluidas, aunque hay algunas ya confirmadas como "One Winged Angel" de Final Fantasy VII o "Clash on the Big Bridge" de Final Fantasy V.
1

Todos los Final Fantasy en un mismo juego. Los diseños Chibi son adorables.


Interesante

Que no te gusten los juegos de ritmo o tengas alergia a Final Fantasy.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 74 invitados.
304 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García