Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Time Hollow

Nintendo DS


Aventura Gráfica

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Jugamos a la versión americana

Konami nos presenta su apuesta para NDS en el género de las aventuras gráficas. Probamos la versión americana para presentaros sus detalles.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 28/10/2008 07:14

Hace ya bastante tiempo que el género de las aventuras gráficas pasó a un segundo plano dentro de los más populares de los videojuegos. La época dorada en PC ya es historia pura y las desarrolladoras no han encontrado nuevas ideas para captar de nuevo al público. Lo más parecido a una renovación han sido los diferentes intentos de adaptar viejas glorias del género y algunas nuevas ideas a las consolas de Nintendo, Wii y DS. Gracias a sus respectivas nuevas formas de juego, se abrió una nueva vía en la jugabilidad clásica del género, por lo que ambas consolas han recibido bastantes aventuras gráficas, algo que no solía ocurrir en consolas salvo de forma excepcional.

Este es el caso que se presenta con Time Hollow, el cual supone la primera incursión seria de Konami con el género en NDS. Hemos podido acceder a una copia americana del juego para dar unas impresiones de primera mano antes de la salida en España del título. Veremos si cumple con las expectativas que levantó en un principio y si está a la altura de los grandes del género en NDS como Hotel Dusk.

El argumento del juego es, en principio, muy interesante. Tomamos el control de Ethan Kaires, un adolescente con una vida normal, con los típicos problemas de un chaval de su edad pero nada fuera de lo común. Sin embargo, algo extraño le ocurre el día de su 17 cumpleaños, Ethan se levanta como cada mañana y descubre que ha sido, de alguna manera, transportado a otra época, una época en la que sus padres están desaparecidos desde hace 12 años. Su tío se ha hecho cargo de él en estos supuestos 12 años y nadie de su familia, aparte de él, tiene constancia de la situación tan extraña que le está pasando. Sólo él sabe que hasta la noche anterior, él estuvo con sus padres, como un día cualquiera de su vida.

Pero no es el único cambio extraño que le sucede a Ethan, porque se encuentra un extraño artilugio: el Hollow Pen. Pronto se descubre que este objeto será clave en el desarrollo de la historia, ya que es capaz de abrir agujeros para viajar al pasado. Así que Ethan se impone como misión averiguar el porqué de su situación e intentar solucionar la desaparición de sus padres, cambiando cosas en el pasado para modificar el extraño presente.

En cuanto a jugabilidad, Time Hollow sigue los patrones de las aventuras gráficas, pero con diversas modificaciones en su planteamiento para la adaptación a la pantalla táctil de la consola. Básicamente el juego se desarrolla en diferentes lugares, los cuales tenemos que investigar mediante pantallas estáticas. Accedemos a las distintas zonas según sea necesario para continuar el desarrollo de la historia, y en ellas podemos interactuar con cualquier objeto o persona que haya en nuestro campo de visión, el cual por otra parte no es demasiado amplio en cada zona, aunque suele ocupar más de una pantalla, por lo que podemos desplazarnos a izquierda y derecha mediante la pantalla táctil para aumentar el rango de visión.

Una vez que hayamos llegado a una zona, debemos investigar los distintos elementos que aparecen en pantalla. Mediante un icono que aparece al tocar en la pantalla táctil el elemento deseado podemos ver qué acción hay disponible en ese momento para él. Normalmente es una descripción del mismo, pero también podemos recoger un objeto, llevarlo a otro sitio o hablar con una persona. Todo depende del contexto y la situación en los que nos encontremos en ese momento.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 78 invitados.
521 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García