Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tom Clancy's HAWX

Xbox 360



Avance

Jugamos a la beta en castellano

Los chicos de Ubisoft Bucarest (Blazing Angels), vuelven a sobrevolar terreno hostil con una nueva licencia de aviación

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 04/02/2009 08:17

Tras no poder despegar por motivos técnicos en la que a priori iba a ser su fecha de lanzamiento (allá por septiembre del año pasado), finalmente H.A.W.X solicita pista para que nada falle de cara a su presentación mundial, que se hará efectiva dentro de un mes. No sabemos si el señor Tom Clancy va a comisión, pero lo que sí es cierto es que su nombre sirve ya, nada más y nada menos, de antetítulo de cinco juegos bastante relevantes dentro de la compañía gala: Rainbow Six, Ghost Recon, Splinter Cell, EndWar y el citado H.A.W.X. Lo cierto es que, en caso de tratarse así, este escritor debe de ganar más dinero por su acuerdo con la propia Ubisoft, que por la venta de sus novelas, que por muy altas que sean, dudo que superen las de estos.

Los creadores de la saga Blazing Angels dan vida a este H.A.W.X, un título de aviación que pretende combatir cara a cara contra el todopoderoso Ace Combat: Fires of Liberation de Namco. Sin duda, todo un reto.

Hemos de agradecer que los conflictos que transcurren en el juego se desarrollen en parajes reales y no en países de corte ficticio, como ocurría con el título japonés. Así pues hemos tomado parte en distintas misiones en las que hemos podido comprobar la variedad de nuestros objetivos. Por ejemplo, en la misión "Operación: Glass Hammer", en la que el conflicto entre Brasil y La Trinidad se ha recrudecido hasta tal punto que las fuerzas mercenarias de La Trinidad están a punto de lanzar un ataque de forma inminente sobre la costa de Río de Janeiro, por lo que defender la costa brasileña de los ataques por tierra, mar y aire de los enemigos será crucial para el devenir del país. Mientras que en "Operación Torchlight", el capitán David Crenshaw y el resto de los High Altitude Warfare eXperimental squadron deben escoltar y proteger al Air Force One hasta alcanzar una zona de seguridad llamada "Noviembre Cuatro", mientras las oleadas de las fuerzas insurgentes ponen en jaque al mismísimo presidente de los Estados Unidos, su familia y parte del Gabinete que se encuentran a bordo. Como veis, disparidad en las misiones parece que no va a faltar.

Antes de comenzar cada una de ellas, un vídeo nos pondrá en situación además de indicarnos los distintos objetivos de la misión. Posteriormente podremos elegir la dificultad (tres disponibles), y seleccionar el avión que queremos pilotar entre un total de 50 aeronaves licenciadas, todas ellas réplicas originales como el F-14A Tomcat, el F-16A Fighting Falcon, el FA-18E SuperHornet, el F-22 Raptor o el Eurofighter Typhoon. Cada una de ellas con características (velocidad, blindaje y manejo) exclusivas, además de mostrarse su eficacia en combate tanto en aire-aire como aire-tierra.

Una vez en plena acción podemos apreciar un conjunto gráfico bastante notable (por debajo de lo visto en los diferentes artworks), en el que destacan por encima del resto el modelado de los distintos aviones así como distintos efectos de partículas que hacen bastante espectacular cada persecución aérea. Los cielos también son muy bellos, sin embargo parece que la generación actual no es capaz de conseguir unas texturas dignas cuando volamos a baja altura. El resultado es feo a nivel visual no solo por la baja calidad de estas, sino también por la desproporción entre los edificios y los aviones.

Cabe destacar una vez más los esfuerzos de la compañía francesa por localizar al castellano cada uno de sus títulos. HAWX no iba a ser una excepción, por lo que podremos escuchar cada una de las voces en castellano. Un punto a su favor. Sin embargo, la música (de corte militar) parece que se quedará descolgada respecto a su rival más directo, y es que no es tarea fácil igualar ese opening. La experiencia es un grado.

Para aquel jugador que busque diversión online, H.A.W.X contará con modo cooperativo vía Xbox Live! en el que están por determinar los jugadores, dos o cuatro. Además, existirá un modo competitivo en el que luchar contra otros aviones, ya sea en solitario o por equipos. Quién sabe si los modos de juego depararán alguna sorpresa o se limitarán a ser un mata-mata sin cuartel.

La versión final del juego clarificará muchas dudas y dictaminará si estamos ante el nuevo referente en lo que al mundo de los combates aéreos se refiere. Hasta entonces, al menos el entretenimiento parece estar servido.
1

Localizaciones reales, doblaje al castellano, algunos efectos gráficos.


Interesante

La calidad de las texturas del suelo cuando se desciende a baja altitud


Otros avances de este juego:



Primeras impresiones de Tom Clancy's H.A.W.X

Spiderfriki  04/06/2008 01:20 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 178 invitados.
446 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García