Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tomb Raider Underworld

PlayStation 3


Aventura

4 3

EEUU

Desarrolladoras/s

Crystal Dynamics

Productora/s

Eidos Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
83,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Volvemos a tomar contacto con Tomb Raider: Underworld, esta vez con una beta más completa y detallada.

Por satsuinohadou | Publicado el día 22/10/2008 00:37

Lara Croft se enfrenta a la aventura más desafiante e importante de su dilatada carrera como arqueóloga: devolver al plano de los vivos a su madre. Tras la escena final de Tomb Raider: Legend, en la que nuestra protagonista saborea tímidamente las mieles del éxito, Lara afronta en el primer Tomb Raider verdaderamente de nueva generación una serie de mitos y desafíos que escapan al plano puramente científico. La pérdida de sus dos progenitores, pese a las implicaciones en ciertas aventuras de Lara, parecía ya superada. La entrada en acción de Amanda Evert, la exploración del mito artúrico de Excalibur y el descubrimiento de la existencia de Avalon hicieron tambalearse creencias bastante fuertes e imprimir en Lara nuevos objetivos que pasaban a determinar su futuro y la posibilidad de recuperar mucho tiempo perdido.

Volviendo sobre el pasado, concretamente a los acontecimientos relacionados con la muerte del padre de Lara y siguiendo las informaciones del profesor Eddington, Lara acude a las coordenadas del Mediterráneo, donde el conde de Abbingdon pretendía localizar unas misteriosas ruinas. En este punto y tras un tutorial acerca de movimientos básicos de desplazamiento, ambientado en una mansión Croft en pleno incendio, comienza la aventura de Lara para desentramar el misterio del infierno, el inframundo, Avalon o como queramos llamarlo.

Como ya os comentábamos en nuestra anterior toma de contacto con Tomb Raider: Underworld, Lara arranca en un medio habitual en la serie pero no con el grado de protagonismo imprimido en este primer nivel de Underworld: el agua. Este primer escenario juega a desorientarnos mediante una inmersión en pleno Mediterráneo, donde nuestro sentido de la orientación será puesto a prueba. Gracias al sónar que podemos activar al pulsar “Select” en nuestro Dual Shock 3/SixAxis, accedemos a un mapa tridimensional formado por una malla que podemos rotar y acercar/alejar para tratar de descubrir entradas de pequeñas cavernas, recovecos o simplemente hacernos una idea acerca de la arquitectura de la zona que nos rodea. Los primeros puzles de Underworld son sencillos, nos encontramos ante una puerta conformado por tres círculos que contienen unos símbolos que rápidamente entendemos que hay que alinear. El problema radica en el hecho de que no todos los círculos disponen de una palanca para girarlos y deberemos peinar la cueva en la que encontramos esta puerta y los alrededores para localizar las dos manivelas. Las manivelas serán transportables y no almacenables en el inventario de Lara, algo a lo que deberemos acostumbrarnos en este título.

Una vez superado el puzle, aprovechando para pulir el control de Lara en la inmersión y salida a la superficie, todo sin preocuparnos de respirar ya que contamos con una bombona de oxígeno, pasamos a descubrir unas ruinas que poco a poco cambiarán de estilo arquitectónico, denotando que varias civilizaciones confluyeron en este punto. Pronto nos sorprenderá contar con una estructura de enorme antigüedad en la que localizamos lo que parece ser el Niflheim o mundo de niebla. Se trata de uno de los nueve mundos de la mitología nórdica, cuyo vínculo común era Yggdrasil, el árbol del mundo. Al igual que ocurriera en Tomb Raider: Legend, empezamos a encontrar relaciones entre diferentes mitos de culturas bien diferenciadas. Niflheim, Avalon o el propio Hellheim podrían ser una metáfora de un mundo subterráneo prácticamente inexplorado.

Lara pone pie en tierra y comienza a explorar escenarios más clásicos dentro de la serie. Dificultades plataformeras, puzles que nos obligan a usar el gancho para tirar de objetos mientras aprovechamos la curvatura de nuestra cuerda para añadir presión sobre pilares y columnas y saltos precisos sobre la parte superior de estructuras cilíndricas no suponen demasiado cambio en la aventura. Simplemente con trastear con los controles descubrimos nuevas acciones y movimientos de nuestra heroína. Desde una patada en pleno salto hasta un golpe con la extremidad inferior para defendernos del ataque de alimañas como las tarántulas de Tailandia, nos demuestran que nuestra aventurera cuenta con nuevas habilidades que deberemos explotar.

Lara dispone inicialmente de un equipamiento que incluye el versátil gancho que permite agarrar ciertos objetos y tirar de ellos para derribarlos, asirnos a salientes para saltar a lo Tarzán e incluso descolgarnos o caminar por las paredes mientras cogemos impulso. La linterna iluminará las tinieblas que nos rodearán y es que los niveles que hemos disfrutado poseen bastantes elementos ocultos, secretos o rodeados del misterio de la misma vegetación. La cámara plegable permite a nuestra heroína tomar fotografías digitales o aplicar un potente zoom para atisbar los lugares más alejados y descubrir quizás el camino a seguir para avanzar por los enormes escenarios en forma de puzle.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Nivel del Mediterráneo

Hagaren  01/07/2008 14:03 


Lara Croft se adentra en el inframundo

Fistandantilus  05/02/2008 20:13 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 153 invitados.
451 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García