Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tomb Raider (2013)

Xbox 360


Acción, Aventura

5 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Crystal Dynamics

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
94,00

Avance

Primer vistazo

Aquí comenzó todo, aquí es donde nació el mito de hace décadas.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 24/12/2010 10:05

Tenemos que echar la mirada atrás, hasta 1996 concretamente, para encontrar el origen de Tomb Raider. El lanzamiento original fue para Sega Saturn, pero poco después aparecieron en el mercado las versiones de PSOne y PC. A partir de ahí, la arqueóloga empezó a hacer historia e incluso llegó a ser un icono sexual de la época. La serie ha dado muchas vueltas hasta llegar hasta donde nos encontramos ahora mismo, es decir, en un punto de inflexión en el que Crystal Dynamics intenta insuflar un nuevo aire a Lara Croft y sus aventuras. Sin embargo, en un principio ésa no era la idea. Según Karl Stewart, "originalmente se suponía que iba a ser una continuación de Underworld. Tuvimos que detener la maquinaria y reevaluar todo para escoger una nueva dirección".

El propio título, Tomb Raider, ya muestra la intención del estudio de volver a empezar, y lo primero para hacerlo es rediseñar al personaje principal, Lara. La historia nos presenta a una protagonista joven e inexperta, lo cual debe reflejarse en su aspecto. La idea era hacerla tan "creíble y cercana como nos fuera posible. Queríamos una chica que fuera de alguna manera familiar, pero que tuviera una cualidad especial, algo que se viera en su mirada y su expresión y que hiciera que te preocupes por ella". En cuanto al físico de Lara, los diseñadores han mantenido los labios en forma de M, la distancia entre los ojos, la nariz, la boca y su característica coleta. Otro de los puntos que había que abordar es la fuerza que desprende: "Algo que desechamos rápidamente fue la dureza que tenía. Ella es fuerte y nos encanta Lara Croft por su fuerza, pero es que era tan fuerte que siempre estábamos muy alejados de ella. Todos estábamos de acuerdo en que teníamos que intentar suavizarla lo suficiente para que pudiera ser realista". En resumen, este proceso gira en torno a una sola cosa: "hacer que parezca creíble".

Tomb Raider es una historia del origen, una historia de supervivencia. Lara Croft no nació tal y como la conocemos, sino que se volvió así por una serie de acontecimientos. Esta nueva Lara si se corta sangra, si se cae se magulla, si la golpean grita de dolor, es una mujer de carne y hueso. Pero una cosa está clara: lo que no te mata te hace más fuerte.

La historia cuenta el naufragio del Endurance, un barco en el que Lara se encuentra sola y desamparada, en una isla desconocida. En uno de los momentos mostrados, Lara se cuenta envuelta en una especie de tela de araña con su cabeza mirando al suelo. A su lado, un desconocido en sus mismas condiciones inerte. Por casualidades del destino, el saco comienza a arder y Lara, consciente de que no va a ser fácil, se balancea para prenderse en llamas y conseguir escapar, no sin poco dolor. Si las cosas parecían que no podían ir a peor, la caída hace que la joven se clave un trozo de hierro en el costado. Nunca habíamos visto a Lara con la cara, los brazos y el pecho cubiertos de sangre, sudor y lágrimas y con la vestimenta rasgada y sucia.

Aun así, no puede detenerse y continúa entre oscuros y laberínticos pasadizos hasta llegar a una zona parcialmente iluminada por el fuego de las velas y dominada por un cadáver colgado de sus brazos y extrañamente fresco. Después de un poco de investigación en medio de esta opresiva ambientación, Lara sigue avanzando hasta tener que gatear para poder atravesar una pequeña cavidad. De repente, algo la retiene, algo le tira de una de las piernas y le impide continuar. Parece ser uno de los nativos. Lara se retuerce, pero el desconocido le pide que se tranquilice, que sólo intenta ayudar. En el mismo momento en el que el jugador decida dejar de revolverse, el siniestro hombre clavará hasta la empuñadura un improvisado puñal en el corazón de Lara. No hay mejor forma de dejar clara la hostilidad del ambiente en el que se tendrá que mover la protagonista.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta y entrevistamos a Meagan Marie

Spiderfriki  05/12/2012 10:59 


Jugamos a la beta

Spiderfriki  12/07/2012 10:11 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 66 invitados.
421 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García