Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Top Spin 4

Xbox 360


Tenis

1

Europea

Desarrolladoras/s

2K Czech

Productora/s

2K Sports

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Impresiones presentación 2K

La división checa de 2K reúne a las mejores raquetas del mundo en la cuarta entrega de Top Spin.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 17/02/2011 09:40

2011 va a ser un año de buen tenis. No nos referimos a las pistas, porque ahí siempre lo hay, sino a que Virtua Tennis 4 y Top Spin 4 se verán de nuevo las caras en el que promete ser el duelo más reñido de los últimos tiempos, con perdón de Isner y Mahut, que se tiraron tres días jugando un partido en Wimbledon que acabó 70-68 en el quinto set a favor del primero. Si el juego de Sega apuesta por hacernos sudar con Move, Kinect y el mando de Wii, el de 2K Czech prefiere refinar todos los aspectos de la entrega de hace dos años para ofrecer un simulador aún más realista y, además, accesible. Los chicos de Take Two nos invitaron a probar Top Spin 4 con sus productores en una sala de Torre Espacio (una de las cuatro que se ven desde cualquier punto de Madrid, y eso que últimamente por aquí no se ve mucho) en la que no faltaba ni juez de silla, así que procedamos a describir qué nos encontraremos en las tiendas a partir del 18 de marzo.


Se nota que François Giuntini, productor de Top Spin 4 y de todos los anteriores, es un loco del tenis (además de muy agradable, como tuvimos la ocasión de comprobar), ya que su principal objetivo es añadir conceptos nuevos para conseguir una representación más fiel del deporte. A pesar de que Top Spin 3 cosechó críticas por lo general muy positivas, Giuntini es consciente de que muchos se quejaron de su elevada dificultad, defecto que han querido arreglar sin que el control pierda ni un ápice de profundidad.

El control es muy similar al de Top Spin 3, por lo que se conserva la mecánica de mantener pulsado un botón y soltarlo en el momento preciso del impacto para mandar la bola en la dirección marcada por el stick. Esto se aplica a golpes planos, dejadas, liftados (top spin en inglés) y globos. El problema de este control en Top Spin 3 es que por lo general no resultaba fácil conseguir la combinación de potencia y ángulo deseada, pero en Top Spin 4 resulta mucho más intuitivo gracias a una pequeño medidor de fuerza que se llena en cuanto empezamos a pulsar el botón correspondiente. Si llegamos al tope, momento en el que se convierte en un círculo rojo, tenemos más posibilidades de enviar un cañonazo... o de que se quede en la red o vaya fuera, claro. Además, cada vez que terminamos un golpe recibimos un mensaje que nos indica si hemos soltado el botón demasiado tarde, demasiado pronto o en el momento justo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 215 invitados.
344 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García