Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Transformers: La venganza de los caídos - El videojuego

Xbox 360


Acción

1

EEUU

Desarrolladoras/s

Luxoflux

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
65,00

Avance

Primer vistazo: Transformers 2

Los mechas de Michael Bay vuelven a la carga.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 13/03/2009 09:05

Que la primera película de Transformers fue un éxito mundial de taquilla es un dato que no se le escapa a nadie, independientemente de la cinefilia que profese. Michael Bay, como el gran cineasta que es, no tardó mucho en fijarse en la recaudación y comenzar la grabación de la inevitable secuela, Transformers: La venganza de los caídos, en la que repetirá papel protagonista Shia LeBoeuf, también conocido por su papel en esa cuarta parte de las aventuras de un tipo que lleva siempre un látigo y cuyo nombre no pronunciaremos aquí. Curiosamente, en esta ocasión ha trabajado para Paramount, no Universal Pictures.

Por supuesto, el videojuego se vendió más que bien, a pesar de que los responsables de Activision nos comentaron en nuestra visita a sus oficinas que en el fondo no quedaron muy satisfechos con el resultado. Por eso el próximo 19 de junio intentarán resarcirse con el videojuego de la segunda parte, que se estrena en cines una semana después para no faltar a la tradición. ¿Qué promete? Ser más y mejor en todos los aspectos.

Coincidimos plenamente con la aseveración de que el primer Transformers no fue ninguna maravilla, pero la compañía desarrolladora que recoge el testigo, Luxoflux (les recordarán de otros juegos como los True Crime y Kung-Fu Panda), parece haberse puesto las pilas para acabar con los problemas de jugabilidad que la marcaron. De momento han contado con la colaboración de Bay Films y Hasbro para llevar el proyecto a buen puerto, que no es moco de pavo.

Las mejoras afectan directamente al movimiento de los personajes. En la segunda entrega tendrán más combos, podrán echar mano de más habilidades y, sobre todo, se moverán con mayor velocidad y fluidez. La transformación de los vehículos en mechas, que en el primero era muy estática, en éste será rápida y se podrá hacer en cualquier situación. Esto se traduce en que no hará falta estar en el suelo y esperar para cambiar de forma, ya que podremos hacerlo, por ejemplo, en medio de un salto. El vídeo que nos mostraron fue muy revelador en este sentido; fuimos testigos de una transformación como la que hemos explicado. En líneas generales, el juego se muestra veloz y muy acrobático.



Al parecer, la variedad también se ha trabajado. En esta ocasión tendremos muchos más personajes, no en vano se han añadido los Decepticons a los Autobots de la primera parte. Cada tipo de mecha contará con una campaña específica, así que podemos esperar un aumento importante en la cantidad de misiones. Nos aseguraron que el juego será mucho más cercano a la película que el primero y que nos colocará en escenarios ambientados en lugares de todo el mundo.

El modo multijugador es la estrella del disco. Gracias a él podremos competir contra otros usuarios en juegos típicos como el combate a muerte y el de capturar la bandera. De momento no se sabe mucho más, pero siempre podéis estar atentos a la página oficial del juego, que de momento no es mucho más concluyente que nosotros (http://www.transformersgame.com/).

Como se puede ver en el trailer y en el vídeo que nos mostraron, los personajes están recreados con todo lujo de detalles y parece que no se ha escatimado a la hora de trasladar la velocidad y la destrucción a la pantalla. Ya sabemos que los trailers pueden no representar la calidad del producto final, pero de momento p`romete mucho y firmamos por que sea así.

En definitiva, esperamos que Luxoflux y Activision nos brinden un buen producto con este Transformers: La venganza de los caídos y que no se limiten a aprovechar el tirón de la película. Como siempre es pronto para saberlo, por eso somos partidarios del escepticismo, pero no podemos sentirnos optimistas tras ver uno de los últimos trabajos del estudio. Kung Fu Panda no les salió mal, desde luego.
1

Parece que mejorará en gran medida lo ofrecido por su predecesor.


Interesante

Tampoco nos dijeron mucho, el juego es un misterio en muchos sentidos.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 174 invitados.
501 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García