Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tropico 3

Xbox 360


Estrategia

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Haemimont Games

Productora/s

Kalypso Media

Distribuidoras/s

Koch Media


Avance

Jugamos a la beta

La saga Tropico vuelve, y lo hace por primera vez a una consola de nueva generación.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 18/09/2009 09:42

Hemos tenido acceso a la beta en castellano de Tropico 3, la tercera entrega del título de construcción y gestión económica engendrado por los chicos de PopTop Software allá por el año 2001. Tras las dos expansiones del original y una segunda entrega ambientada en el mundillo pirata, la saga Tropico vuelve al mercado de la mano de Kalypso Media y Haemimont Games, recalando por primera vez en una consola next-gen (Xbox 360) además de en compatibles.

Lo primero que nos llama la atención en Tropico 3 es el claro intento de la compañía por acercar éste a las pautas marcadas por el primer juego de la saga. El jugador encarnará al dictador de una isla tropical en la que la corrupción, la especulación de terreno y el desvío de fondos a nuestra cuenta de Suiza serán constantes durante nuestro mandato. Vamos, que seremos algo así como el Julián Muñoz caribeño, pero con el poder político del mismísimo Chávez, una mezcla de lo más explosiva. Una de las novedades de esta tercera es la personalización (muy básica eso sí) del aspecto del mandamás. El jugador podrá variar aspectos básicos como el sexo, el tipo de vestimenta o el peinado del personaje, pero no mucho más.

El objetivo como gobernante será hacer prosperar la isla mediante la construcción de nuevos puestos de trabajo y de edificios que sacien las necesidades de los ciudadanos, además de mantener interesadamente las relaciones políticas con las superpotencias mundiales, y lo más importante, conseguir que nuestros fondos estén lo suficientemente saneados en todo momento.

Nuestro primer paso en el juego será jugar un tutorial lo suficientemente extenso en el que se explican los controles básicos para poder ser autosuficientes a la hora de comenzar un nuevo perfil. Una vez creado, comenzaremos con lo básico: unas cuantas granjas (que aportan alimento a los habitantes), unos chamizos (la residencia más humilde del juego) y por supuesto el palacio del presidente, es decir, nuestra morada. A partir de aquí el jugador tendrá que ir ingeniándoselas en la medida de lo posible para escuchar las peticiones de los distintos grupos sociales y hacer que todos ellos estén satisfechos con nuestras actuaciones. A su vez, potenciar el turismo y la exportación de alimentos serán factores clave para convertir la isla en un paraíso tropical.

Una de las peculiaridades de Tropico es que los habitantes no serán un número estadístico más, sino que cada uno de ellos tendrá unas necesidades básicas que cubrir (comida, descanso, fe, diversión y salud) que dependerán de sus circunstancias personales. Por ejemplo, si no pagamos lo suficiente a un trabajador de una fábrica, es posible que este comience a holgazanear y por tanto que la fábrica reduzca su productividad, si bien siempre podremos optar por despedirle. Lo cierto es que pese a su toque cómico y desvergonzado, el juego será bastante exigente y completo en lo que al control de recursos y estrategia se refiere.

El control en Xbox 360 está bien adaptado, pero a veces no es todo lo preciso que debería, ya que ocurre que a veces, al intentar seleccionar objetos pequeños como por ejemplo los ciudadanos, es posible no atinar de primeras. Por lo demás se desenvuelve francamente bien, aunque habrá quien prefiera la herramienta de toda la vida para los juegos de estrategia, teclado y ratón. El apartado técnico también ha sufrido una mejora evidente respecto a las anteriores entregas. Además, por si hubiese dudas llegará doblado y traducido al castellano, lo que sin duda es un punto a su favor. El próximo 23 de octubre tendremos la versión final en las tiendas.
1

Su parecido con los orígenes de la saga y su buena adaptación al mando de Xbox 360


Interesante

A veces se hace complicado seleccionar objetos pequeños como los habitantes.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 129 invitados.
390 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García