Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

UFC 2009 Undisputed

Xbox 360


Lucha

1

Europea

Ver Más

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
83,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

UFC combina varios tipos de lucha en un espectáculo muy popular al otro lado del charcho

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 22/04/2009 03:19

¿Qué significan las siglas UFC? Expliquémoslo para los, suponemos, muchos lectores que no están al día en modalidades de lucha. Se trata de una organización estadounidense con sede en Las Vegas (todo el mundo sabe que la ciudad de las luces de neón es la cuna del espectáculo) que se encarga de los torneos de artes marciales mixtas más importantes del mundo. Los combates de la Ultimate Fighting Championship (su nombre completo) no pueden clasificarse en un estilo definido, puesto que comprenden disciplinas tan dispares como el judo, el kickboxing y la lucha libre que de pequeños nos descubrió Pressing Catch. Las reglas difusas de un principio (no exageramos si decimos que los combates antaño se celebraban bajo cuerda) cedieron el paso a otras mucho más estrictas que hacen de la UFC lo que es hoy por hoy.

Como ya tienen experiencia en campos similares, los californianos de THQ se han lanzado de nuevo al ring y han decidido ponerse manos a la obra con la adaptación videojueguil de UFC con la garantía de los programadores de Yuke’s, avalados por muchas entregas de Smackdown Vs. Raw y otros títulos de lucha libre. Aquí comentaremos brevemente las impresiones que nos ha dejado la beta en castellano de UFC 2009 Undisputed, que no es el primer juego dedicado a la organización pero sí el que pretende sentar las bases de una saga con entregas anuales. Nos centraremos en los modos de juego y la jugabilidad.

La UFC no es sitio para cualquiera. Además de fondo físico, los púgiles deben demostrar mucha versatilidad si quieren hacerse un hueco entre los victoriosos. Como ya hemos dicho, la variedad de estilos de lucha que se pueden ver en el ring octogonal exige una buena capacidad defensiva contra embestidas de varias disciplinas, lo que deriva en una jugabilidad extraordinariamente compleja. Pero vayamos por partes.

El modo “Carrera” es, como cabe esperar, la columna vertebral del juego. El primer paso es crear un luchador a nuestra imagen y semejanza (o no) gracias a un editor sorprendentemente profundo. Naturalmente, los rasgos faciales, el color y la indumentaria (que comprende pantalones cortos, muy cortos y cortísimos) son totalmente modificables, pero lo interesante son las opciones que rigen la condición física del púgil. La altura y el peso, que por desgracia se representan con unidades no pertenecientes al sistema métrico, son los factores que decidirán la categoría de lucha a la que pertenecemos. Similares a las del boxeo, comprenden desde los pesos ligeros a los pesados, pasando por el welter y otras intermedias.

Lo más atractivo del editor (y lo que traerá más quebraderos de cabeza a los neófitos) es la posibilidad de repartir puntos entre una serie de atributos (cardio, fuerza, velocidad) y habilidades que otorgan al luchador destreza en determinadas técnicas cuando las hace al rival y defensa en las mismas cuando le toca encajarlas. Por si fuera poco, podemos elegir entre tres estilos de lucha (boxeo, kickboxing, muay thai) y tres combinaciones de llaves (judo, lucha libre y JJB). Lo cierto es que es muy completo y da profundidad al juego, cosa de la que ya va sobrado con el devenir de los enfrentamientos.

Una vez terminados los trámites, “Carrera” nos propone llevar a buen puerto la carrera de un luchador de UFC. A grandes rasgos, un calendario nos sirve para programar combates y estar al tanto de lo que nos conviene, que puede ser entrenar, descansar para recuperarnos o lanzarnos al ring si la fecha coincide.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 132 invitados.
449 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García