Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Uncharted: El abismo de oro

PlayStation Vita



Avance

Primer vistazo

Con la nueva consola portátil de Sony conoceremos las anteriores aventuras de Nathan Drake en busca de nuevos tesoros.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 06/06/2011 07:32

Uncharted se ha convertido en uno de los buques insignia de esta generación de Sony, por eso Nathan Drake no podía faltar a un acontecimiento tan importante como es el lanzamiento de una nueva consola portátil. Por si no ha quedado claro, Golden Abyss es un juego para NGP, ya que las imágenes pueden llevar a equívoco y pensar que es de PS3.

Esta nueva entrega de la franquicia se sitúa mucho antes del primer Uncharted, cuando Drake ni siquiera conocía a Helena. La historia sigue la misma línea aventurera, con los españoles otra vez como trasfondo. Su objetivo es seguir la pista de una expedición española de hace 400 años que desapareció abruptamente en América Central. Drake no irá solo, estará acompañado de un tal Jason Dante, un antiguo amigo con el que mantiene una relación muy parecida a la que tiene con Jake Sullivan. De por medio también encontramos a Marisa Chase, la nieta de un arqueólogo que desapareció misteriosamente, y Roberto Agüero, un malvado general.


En cuanto a la jugabilidad, Golden Abyss es muy parecido a sus hermanos mayores, con todo lo que ello implica. El control de Nathan gracias a los dos joysticks es como si estuviéramos jugando con el DualShock en PS3. En Bend Studio han sabido combinar el control tradicional con las novedades de NGP, sin obligar a nadie a utilizar uno u otro. Por ejemplo, en una misión nocturna de sigilo, tenemos a un guardia frente a nosotros mirando hacia un acantilado. Gracias al stick analógico, podemos acercarnos poco a poco y cuando estemos lo suficientemente, cerca o bien pulsar el botón correspondiente o tocar la parte de la pantalla donde se nos indica la acción. Está colocado en el extremo derecho de la pantalla para que sea fácil de llegar con nuestra mano. Hay otros ejemplos del uso de la pantalla táctil, como para saltar obstáculos o escalar paredes, pero uno que nos ha llamado la atención es el siguiente: Drake tiene que copiar en su diario de viaje un símbolo tallado sobre la pared, así que coloca el cuaderno sobre la talla y nuestro dedo será el carboncillo para calcar el dibujo.

Los tiroteos se mantienen igual, con las mismas sensaciones que las de un Uncharted de PS3, salvo por una nueva dinámica: el francotirador. Para apuntar con esta arma, debemos mover la consola entera en el mundo real para conseguir un tiro preciso en el mundo virtual. Mediante la parte trasera de la NGP, podremos hacer zoom. Por ahora, este sistema es un poco impreciso. También hay novedades a la hora de lanzar granadas. Hay dos modos de hacer esto, ambos con la pantalla táctil. Podemos pulsar el botón y dejar que Drake la lance en dirección a los enemigos o podemos pulsar el botón y desplazar el dedo hacia donde queremos lanzar el explosivo, de una forma más precisa que la anterior.

Por último, no podíamos terminar sin comentar los gráficos. Las imágenes y los vídeos ya hablan por sí solos, pero vamos a profundizar un poco más. La sensación de estar realmente ante un Uncharted pero en una consola portátil es gracias a que Naughty Dog ha compartido sus recursos con Bend Studio y han aprovechado todo ese material. Por supuesto, también la potencia de la máquina tiene su importancia, gracias a la cual pueden utilizar avanzadas técnicas de renderización, luz dinámica, bend shaders en el agua, entre otras muchas virguerías. Para hacernos una idea, John Garvin, director creativo de Bend Studio, compara Golden Abyss con Resistance: Retribution. Mientras que éste contaba con 50.000 polígonos por frame y 10 megas de texturas, aquél tiene 260.000 polígonos por frame y 160 megas de texturas.

Por difícil que parezca, Sony Bend Studio está consiguiendo transportar toda la esencia de Uncharted a la nueva portátil de Sony. Aunque todavía es muy pronto para juzgar, las vibraciones que da son muy buenas y no podían haber elegido un mejor juego de lanzamiento.
1

Uncharted de bolsillo, gráficos espectaculares.


Bombazo

Todavía queda mucho por saber y por esperar.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 181 invitados.
361 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García