Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Valkyria Chronicles

PlayStation 3


Aventura

4 4

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
90,00

Avance

Crónicas de las guerras galas

SEGA tiene a punto un RPG estratégico que promete una serie de innovaciones a tener en cuenta cuyo principal atractivo es su vistoso apartado gráfico.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 25/06/2008 01:36

Podría decirse que PlayStation ya no es lo que era. Si bien las dos primeras consolas de Sony contaban con un número ingente de exclusivas de third-parties, la cosa parece estar francamente de capa caída en esta generación. Ya se perdieron varias de las exclusivas más importantes en PS2 como Silent Hill y ahora, en ésta, Grand Theft Auto. Así las cosas, parece que tenemos que encomendarnos a Konami y que ésta no acabe sacando eventualmente su Metal Gear Solid 4 en Xbox 360 o a Ubi Soft con su juego de reciente lanzamiento, Haze. Otra compañía que últimamente está tendiendo a repartir bastante sus títulos entre las distintas consolas, anunció hace poco el desarrollo de un juego en exclusiva para PlayStation 3, Valkyria Chronicles.

Este Valkyria Chronicles está ambientando ligeramente en la Segunda Guerra Mundial, aunque algunos nombres de países, organizaciones o eventos se han cambiado. Por ejemplo, el continente donde transcurre la acción se llama Europa y los protagonistas serán de Gallia, un reino con una cantidad enorme de ragnite, una especie de recurso natural que tiene el poder de curar a las personas. Esto es a una bendición en el sentido de que potencia enormemente su economía, pero, por otro lado, también está visto como una maldición ya que los países vecinos lo codician, pues otro de sus atributos es el de alimentar su maquinaria de guerra. Aquí es donde entran en juego las dos superpotencias, la Federación Atlántica y la Alianza Imperial de la Europa del Este. Gallia es un país que siempre se ha mantenido neutral, pero estando entre medio de estas dos organizaciones se va a ver pronto envuelta en una guerra en la que jamás hubiese querido estar. El protagonista del juego será un joven soldado llamado Welkin quien forma junto a sus compañeros el Séptimo Pelotón de la Federación.

Para terminar con el apartado argumental, cabe mencionar que SEGA anunció recientemente que Vyse y Aika de Skies of Arcadia, otro RPG de la compañía nipona, se dejarán ver también aquí, aunque no se ha revelado si tendrán un peso específico en la historia.

Estamos ante otro de esos RPG tácticos que tan de moda están. Las batallas tendrán una mezcla entre una mecánica de tiempo real y de turnos. Aunque muchas de las características del género seguirán presentes aquí, se han introducido una serie de innovaciones en el título francamente interesantes. Así, nos encontraremos ante una atractiva mezcla entre batallas por turnos de toda la vida y jugabilidad a tiempo real. Si a ello le sumamos unos entornos destruibles, estamos ante un S-RPG bastante innovador al que sólo le podría hacer sombra, en este sentido, Disgaea 3, también exclusivo de PlayStation 3.

Todas las batallas empiezan con una vista general del campo de batalla que nos dará una buena idea de dónde colocar nuestras unidades de combate. Dichas unidades se pueden mover por el escenario gracias a dos sistemas de puntos, los Command Points y los Action Points. Por ejemplo, para mover una unidad de infantería, y ya no digamos para que ésta ataque, deberemos tener uno de estos CP. En cambio, los tanques requerirán dos. Los CP se conseguirán cada vez que completemos un turno, así que algunos jugadores optarán por saltárselos y así ir acumulándolos. Esta estrategia es especialmente importante, ya que da la posibilidad de llamar refuerzos en medio de la batalla si las cosas se ponen feas.


1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 231 invitados.
380 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García